å

DEP

Cillian Murphy, J.K. Rowling y más se despiden de Helen McCrory: "Una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa"

La actriz de 'Peaky Blinders' y 'Harry Potter' murió a los 52 años a causa de un cáncer. Hollywood ha querido despedirse de ella con emotivos mensajes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Abril 2021 | 10:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado 16 de abril el actor Damian Lewis dio la terrible noticia de la muerte de su mujer, la actriz Helen McCrory, que ha fallecido a los 52 años a causa de un cáncer. La británica será siempre recordada por papeles tan inolvidables como el de Polly Gray en 'Peaky Blinders' o el de Narcissa Malfoy en la saga 'Harry Potter'.

Helen McCrory en 'Peaky Blinders'

Han sido muchos los actores y miembros de la industria del cine y el teatro los que han querido rendir tributo a McCrory en redes sociales. Su compañero de 'Peaky Blinders' Cillian Murphy compartió este comunicado: "Me rompe el corazón perder a una amiga tan querida. Helen era un ser humano bello, amable, divertido y compasivo. También era un actriz con talento - sin miedo y magnífica. Elevaba y hacía humana cada escena, cada personaje que interpretó. Ha sido un privilegio haber trabajado con esta mujer brillante, haber compartido tantas risas a lo largo de los años. Echaré a mi compañera muchísimo de menos. Mi amor y pensamientos van con Damian y su familia".

"Una actriz extraordinaria y una mujer maravillosa"

J.K. Rowling, autora de 'Harry Potter', tuiteaba el siguiente mensaje: "Estoy devastada al saber de la muerte de Helen McCrory, una actriz extraordinaria y una maravillosa mujer que nos ha dejado demasiado pronto. Mis más profundas condolencias a su familia, especialmente a su marido e hijos. Noticias que parten el corazón". La saga también se despidió de ella, al igual que el equipo de 'La materia oscura', uno de sus últimos trabajos, en la que daba voz al daemon de Asriel, Stelmaria: "Nos entristece oír del fallecimiento de Helen McCrory, que daba voz al maravilloso daemon de Asriel, Stelmaria. La echaremos mucho de menos".

A continuación os dejamos con más muestras de cariño de Helen Mirren, Taron Egerton y más actores y actrices:

"Una gran actriz y una gran persona. Esto es demasiado triste"

"Hice mi primer trabajo con Helen. Fue en el National Theatre en 'The Last of the Haussmanns' de Stephen Beresford. Interpreté a un adolescente que estaba atontado por ella. No fue difícil: era amable, divertida, con un talento inspirador y llena de vida. Me crucé con ella y con Damian muchas veces en los últimos diez años o más y siempre era igual; llena de calor, descaro y diversión. Siempre recordaré las escenas que compartimos en esa obra. Me ayudó a ser mejor actor. Era increíble. Mis condolencias a su familia"

"Terribles noticias sobre Helen McCrory. Un talento sublime y, por los pocos momentos en los que se cruzaron nuestros caminos batallando en Hogwarts, una persona encantadora. 52 no es una edad"

"Inaguantable e increíble que Helen McCrory se haya ido. Una genuina explosión con una dolorosa vulnerabilidad. Una maravillosa actriz y maravillosa mujer. Mis pensamientos van con Damian y su familia. DEP"

"Helen McCrory tenía un talento increíble. Una de las mejores actrices de esta generación. No quería que esto fuera verdad. Qué pérdida. Descansa en paz"

"Qué noticia tan descorazonadora - la muerte de Helen McCrory por un cáncer. Ella y Damian Lewis recaudaron más de un millón de libras para proveer a los trabajadores de NHS con comidas de restaurante durante la pandemia. Filántropa + formidablemente talentosa + amable - ¿hay algo de ella que no se pueda amar?"

"Estamos devastados al oír que Helen McCrory ha muerto y la echaremos de menos muchísimo. Nuestros pensamientos van con sus amigos y familia en este tiempo tan triste"

"Nos entristece oír la muerte de la actriz Helen McCrory. Al igual que como la temeraria Polly Gray en la ganadora del BAFTA 'Peaky Blinders', también apareció en la ganadora del BAFTA a la mejor película en 2007, 'La reina', ademas de muchas otras películas y series"

Rostros