å

¡MENUDO DÚO!

Tilda Swinton protagonizará el próximo proyecto de Pedro Almodóvar

El director manchego dirigirá un corto basado en 'The Human Voice' y una película que adaptará el libro 'A Manual for Cleaning Women', proyectos que serán rodados en inglés.

Por Alberto Cano Rodríguez 10 de Febrero 2020 | 02:34

Comparte:

¡Comenta!

Pedro Almodóvar ya tiene nuevos proyectos. Tras pasar varios meses promocionando 'Dolor y gloria' durante la carrera al Oscar, el director manchego volverá a ponerse tras las cámaras para dirigir un cortometraje y una nueva película. Según ha revelado en una entrevista a Indiwire, el proyecto en corto se tratará de una adaptación de 'La voz humana' de Jean Coteau, mientras que su próxima película adaptará el libro de relatos 'Manual para mujeres de la limpieza' de Lucía Berlín.

Respecto a la película, sobre la que ya se había pronunciado anteriormente mostrando interés adaptar el material del libro, no ha dado demasiados detalles, sin embargo, Almodóvar si ha dado bastante información sobre el cortometraje basado en la obra de Cocteau. Y es que, según ha revelado el director, será Tilda Swinton quien se encargue de protagonizarlo.

Tilda Swinton en el próximo proyecto de Pedro Almodóvar

En la entrevista, el director ha afirmado que su intención es rodar la adaptación de 'La voz humana' este mes de abril en Madrid y estrenarlo durante el otoño en el circuito de festivales. La obra presenta una conversión telefónica de una mujer con su amante, una historia que el cineasta afirma que le sirvió de inspiración para 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' en 1988.

Según declara Almodóvar, ha estado trabajando con Swinton para mostrar una versión más actual de la historia, definiendo el trabajar con la actriz como un sueño para él: "En el caso de trabajar con Tilda, fue exactamente como soñé. Ella es tan abierta, tan inteligente. Me dio mucha confianza con la lógica. En el ensayo nos entendimos muy bien".

Además, el manchego ha afirmado que se trata de un proyecto "muy personal" y "una especie de experimento visual" para él, señalando también como en su entorno se han sorprendido cuando ha afirmado que prefiere rodar un corto a una serie: "Es extraño cuando los amigos me preguntan qué me gustaría hacer a continuación, y se sorprenden cuando digo que realmente me gustaría filmar un corto, que sería como 15 minutos, no una serie".

Primeros trabajos en ser rodados en inglés

Ambos trabajos, tanto el corto como el corto como la película, supondrán los primeros proyectos del director en ser rodados en inglés. Anteriormente, Almodóvar se planteó la posibilidad de rodar 'Julieta' en lengua inglesa siendo protagonizada por Meryl Streep, aunque finalmente optó por grabar la cinta en español con Emma Suárez como protagonista. Según explican en Indiewire, los plantes del cineasta parecen pasar por grabar primero el corto para acostumbrarse a los desafíos de rodar en otro idioma antes de adentrarse en la producción del largometraje.