Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La reacción de Pedro Almodóvar a la polémica de Antonio Banderas considerado "persona de color": "Parece un mal chiste"

Marta Arranz 19 enero 2020

Hace unos días se publicó la lista completa de nominados a los Oscar de este año, entre los que se encuentra, por primera vez, Antonio Banderas, que opta por llevarse el galardón a mejor actor por su interpretación de Salvador Mallo en 'Dolor y Gloria'. Sin imaginarlo, con la nominación también ha venido la polémica.

Antonio Banderas

A raíz de las nominaciones algunos medios estadounidenses como Deadline hablaban en sus artículos de Antonio Banderas considerándole una "persona de color" como excepción dentro de la falta de diversidad en las categorías principales de los premios.

"Solo dos actores de color han sido nominados en las categorías principales de interpretación, mientras que las mujeres han sido excluidas de la categoría a mejor director", aseguraba un tuit de Deadline donde se enlazaba a la noticia correspondiente. El artículo ha sido editado, de tal manera que ya no aparece Banderas como "persona de color" y el tuit ha sido eliminado.

Pedro Almodóvar acudió el pasado 16 de enero a los Premios Feroz 2020, y hemos querido conocer su opinión sobre la polémica, que ha catalogado como "un mal chiste".

Triple presencia española en los Oscar

La lista de nominados a los Oscar publicada por la Academia de Hollywood hace unos días ha desvelado que España tendrá tres oportunidades de obtener el galardón. Por un lado, 'Klaus' se encuentra nominada a mejor película de animación, que tendrá que competir por el premio contra 'Cómo entrenar a tu dragón 3', '¿Dónde está mi cuerpo?', 'Mr. Link: El origen perdido', y 'Toy Story 4'.

Por otro lado, Antonio Banderas optará por el Oscar a mejor actor por su papel en 'Dolor y Gloria', película de Pedro Almodóvar que está a su vez nominada a mejor película extranjera, junto a 'Corpus Christi', 'Honeyland', 'Los Miserables' y 'Parásitos'.

Los Premios Oscar 2020 se entregarán el próximo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood en una gala que no contará con presentador.

Artículos recomendados

'El ascenso de Skywalker' ya es la película peor valorada de 'Star Wars'

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' ya es la película peor valorada de la saga en ...

Comentarios

Noticias relacionadas