å

PELEAS CALLEJERAS

Una pelea callejera con machetes obliga a retirar de varios cines británicos la película 'Blue Story'

La película británica 'Blue Story', que representa violentas rivalidades callejeras en el sur de Londres, ha sido retirada de los 91 cines Vue que la proyectaban después de unos peligrosos disturbios.

Por Víctor Fernández López 25 de Noviembre 2019 | 12:51

Comparte:

¡Comenta!

La película británica 'Blue Story', que representa violentas rivalidades callejeras en el sur de Londres, y que está basada en una popular serie de YouTube, ha sido retirada de los 91 cines Vue que la proyectaban después de unos disturbios sucedidos el sábado 23 de noviembre por la noche.

Blue Story retirada de cines

Armados con machetes, y en plena ciudad de Birmingham, cinco adolescentes, incluida una niña de 13 años, fueron arrestados y siete policías sufrieron heridas faciales tras lo que la fuerza de West Midlands describió como un "brote de problemas" que involucra a hasta 100 jóvenes. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a los oficiales disparando con pistolas Tasers para tratar de controlar la pelea mientras otros espectadores gritan y corren, incluidas familias con niños pequeños que estaban allí para ver 'Frozen 2', tal y como confirma The Guardian.

"Justo acababa de ver la nueva película de 'Blue Story', cuando haciendo cola para comer bocadillos estalla una pelea detrás de mi hermano; lo peor es que son chicas jóvenes peleando. La policía trajo bastones, tasers y perros. Star City está ahora cerrada".

La policía de West Midlands ha dicho que está tratando de establecer lo que provocó la violencia, que comenzó poco después de las 5.30 p.m. Un portavoz dijo que la fuerza estaba al tanto de la película 'Blue Story', pero no pudo confirmar si el motín comenzó en una proyección. Por ello Vue Cinemas, que es la tercera cadena de cine más grande de Gran Bretaña, detrás de Cineworld y Odeon, con 850 pantallas entre Reino Unido e Irlanda, ha emitido un comunicado confirmando que ha decidido eliminar la película de sus salas. "La seguridad y el bienestar de nuestros clientes y personal es siempre nuestra primera prioridad", ha dicho el portavoz.

Mientras tanto, el cineasta Andrew Onwubolu, mejor conocido como Rapman, y director de la película, ha emitido otro comunicado en el que dice que 'Blue Story' es una película "sobre el amor, no la violencia" y que esperaba que la culpa del desorden se "colocara en los individuos y no en una acusación contra la película". La decisión de Vue de sacar el film ha provocado una protesta en Twitter que tacha de "desproporcionada y racista" la acción, debido a la temática racial de la cinta.

Pero los más perjudicados fueron las familias allí presentes que esperaban disfrutar de una tranquila tarde de cine. Rachael Allison, quien presenció la pelea, declaró que "la policía les dijo a todos que abandonaran el cine mientras sostenían las pistolas Taser en sus manos y comenzaban a traer perros guardianes". Otro testigo, a su vez, vio a un niño llorando en la calle con su madre mientras los jóvenes peleaban: "Hablé con un policía que me dijo que no estaba claro si los adolescentes tenían armas". Algo parecido a lo que vivió Choleigh McGuire, quien estaba haciendo cola con su hija para una proyección de 'Frozen 2', y que describió el incidente como "uno de los momentos más aterradores de su vida". "La policía venía armada, venían con Tasers, todas las personas que estaban luchando corrieron hacia el cine, escondiéndose. Estoy temblando", declaró la madre junto a su hija.

Por ello, la policía ha querido hacer las siguientes declaraciones: "Entendemos que las familias con niños pequeños se habrán quedado molestas por lo que vieron anoche, pero instamos a las personas a apreciar que nuestro objetivo anoche fue proteger al público y restablecer el orden, y eso es lo que logramos", dijo el portavoz, que terminó agregando que son "conscientes de una serie de imágenes y videos que circulan en las redes sociales y que parecen mostrar a los involucrados en la violencia de la noche anterior. Los estamos evaluando y ya hemos recibido varias llamadas telefónicas de miembros del público que nos dieron los nombres de las personas que creen que estuvieron involucradas anoche".

La reacción de otros cines

Los cines Odeon han dicho que están revisando su posición. Una portavoz ha declarado lo siguiente: "Somos conscientes de los informes de violencia en los cines que se han relacionado con la película 'Blue Story'. La seguridad de nuestros empleados y clientes es nuestra prioridad número uno. Tenemos una serie de medidas de seguridad para esta película, y actualmente las estamos revisando junto con nuestra programación, para continuar poniendo la seguridad de nuestros invitados primero".

La página de redes sociales de Onwubolu todavía promocionaba 'Blue Story' el domingo, publicando varios tweets instando a la gente a ir a verla antes de que la puedan quitar de los cines.