Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Piden el boicot a Disney y 'Toy Story 4' por apoyar el derecho al aborto en Georgia

Soledad Castilla Martes 04 junio 2019

A Georgia se la denomina la "Hollywood del Sur" por sus generosos incentivos de hasta un 20% en producciones de más de 500.000 dólares, estimándose que, el año pasado, empresas como Disney se gastaron 2.700 millones de dólares en producciones en el Estado, según cuenta TIME. De hecho, hasta allí se han desplazado numerosas superproducciones de Marvel como 'Black Panther', 'Vengadores: Endgame' o 'Ant-Man y la Avispa'. Sin embargo, esto está cerca de llegar a su fin.

Disney ha amenazado con sacar todas sus producciones de este Estado americano tras la decisión del gobernador, Brian Kempt, de restringir el derecho de aborto hasta las 6 semanas en lugar de hasta las 20 que estaban aprobadas hasta el momento. La ley fue aprobada el 7 de mayo y entrará en vigor el año que viene.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha afirmado que, tras esta decisión, les será "muy difícil" filmar en este lugar. "Creo que muchas personas que trabajan con nosotros no querrán trabajar allí, y tendremos que tener en cuenta sus deseos", ha dicho a Reuters.

 'Toy Story 4'

Debido a esta decisión, algunos usuarios de Facebook, contrarios a la idea del aborto, han decidido manifestar su opinión pidiendo un boicot a la próxima película que va a estrenar Disney, una empresa muy centrada en el público infantil, que es 'Toy Story 4'. Esto se debe a que "Disney quiere que siga el asesinato de niños inocentes cuando sus principales consumidores son niños", según afirma un post en Facebook. (Porque, por supuesto, los fetos son consumidores y van al cine).

A pesar de los comentarios que apoyan esta iniciativa, la mayoría de las respuestas que se pueden leer en redes sociales son en contra de este boicot y de la idea de que, con no ir a ver una película, se va a cambiar la mentalidad de una empresa. Y tú, ¿qué opinas?

No es la única

La compañía del ratón animado no ha sido la única empresa en amenazar con retirar sus inversiones de Georgia. A este boicot se han sumado grandes compañías del cine y la televisión como Netflix, WarnerMedia, Amazon, NBC Universal y Sony. De hecho CBS fue aún más rígido en este tema: no filmará en ningún estado que lance una ley contra el aborto.

Las primeras medidas han llegado de la mano de Amazon, que ha mandado trasladar el rodaje de la serie 'The Power', de Reed Morano, así como el cambio de localización de la nueva comedia de Kristen Wiig, 'Barb and Star Go to Vista Del Mar'.

Artículos recomendados

Netflix confirma la seire de animación de 'Jurassic World'

Netflix confirma la serie de animación 'Jurassic World: Camp Cretaceous', producida por ...

Comentarios

Noticias relacionadas