å

EMPRESA CONCIENCIADA

Piden el boicot a Disney y 'Toy Story 4' por apoyar el derecho al aborto en Georgia

Tras la amenaza de Disney de retirar sus inversiones en Georgia por restringir el derecho a aborto, los usuarios han pedido que se haga un boicot a su próxima película, 'Toy Story 4'.

Por Soledad Castilla Moreno 4 de Junio 2019 | 16:44

Comparte:

Ver comentarios (2)

A Georgia se la denomina la "Hollywood del Sur" por sus generosos incentivos de hasta un 20% en producciones de más de 500.000 dólares, estimándose que, el año pasado, empresas como Disney se gastaron 2.700 millones de dólares en producciones en el Estado, según cuenta TIME. De hecho, hasta allí se han desplazado numerosas superproducciones de Marvel como 'Black Panther', 'Vengadores: Endgame' o 'Ant-Man y la Avispa'. Sin embargo, esto está cerca de llegar a su fin.

Disney ha amenazado con sacar todas sus producciones de este Estado americano tras la decisión del gobernador, Brian Kempt, de restringir el derecho de aborto hasta las 6 semanas en lugar de hasta las 20 que estaban aprobadas hasta el momento. La ley fue aprobada el 7 de mayo y entrará en vigor el año que viene.

El CEO de Disney, Bob Iger, ha afirmado que, tras esta decisión, les será "muy difícil" filmar en este lugar. "Creo que muchas personas que trabajan con nosotros no querrán trabajar allí, y tendremos que tener en cuenta sus deseos", ha dicho a Reuters.

 'Toy Story 4'

Debido a esta decisión, algunos usuarios de Facebook, contrarios a la idea del aborto, han decidido manifestar su opinión pidiendo un boicot a la próxima película que va a estrenar Disney, una empresa muy centrada en el público infantil, que es 'Toy Story 4'. Esto se debe a que "Disney quiere que siga el asesinato de niños inocentes cuando sus principales consumidores son niños", según afirma un post en Facebook. (Porque, por supuesto, los fetos son consumidores y van al cine).