Visitar un parque temático de Disney resulta siempre una experiencia maravillosa. De acuerdo, si te toca un día en el que la cantidad de gente roza lo infinito y las colas para poder disfrutar de las atracciones y espectáculos no bajan de las dos horas de duración, bueno, puede que no sea una vivencia tan agradable, pero hablamos de hechos aislados y, lo más importante, evitables.

Más allá de eso, hablamos de enormes complejos llenos de magia, encanto y detalles que conectan directamente con nuestra infancia, haciéndonos disfrutar de jornadas que, pese a provocar un cansancio importante, se pasan y viven como el más feliz de los suspiros. Además, no son pocas las ocasiones en las que, mientras estás disfrutando de alguna de las múltiples atracciones, imaginas la manera en la que sería si se tratara de una película.
Y justo eso es lo que debieron pensar los ejecutivos del propio estudio Disney a la hora de dar luz verde a estas ocho películas basadas en algunas de las atracciones ubicadas en los citados parques. Cintas que, con mayor o menor éxito, han usado este trampolín tan particular para convertirse en historias completas e independientes o incluso (exitosísimas) sagas. El negocio y la diversión. Marca Disney.