Intentar descifrar las claves que han ido guiando la carrera de George Miller desde su notable debut con 'Mad Max, salvajes de autopista' hasta esa obra maestra titulada 'Mad Max: Furia en la carretera', se antoja un ejercicio directamente imposible. Una vez finalizados los primeros tres capítulos de su saga más celebrada, el director y guionista australiano ha ido dando volantazos durante todo el camino en busca de los paisajes menos previsibles, los retos más espectaculares y las propuestas más locas.
Y lo mejor de todo, con infinita diferencia, es que nunca le hemos perdido por el camino. De hecho, ni hemos rozado esa tragedia. Porque hablamos de un tipo cuya cámara sobrevuela cada historia con la misma pasión y locura que destila su forma de entender y analizar el cine. Incluso cuando el contexto es claramente digital, las tramas infantiles o las líneas de guion casi invisibles, Miller ha sabido sacar oro de la aventura. Por eso, ninguna de sus películas es igual, incluso cuando comparten universo propio. El mérito de los méritos.

A continuación, analizamos cada una de las películas firmadas por este genio a lo largo de su trayectoria, ordenándolas de peor a mejor, sí, pero festejando cada triunfo con el entusiasmo de quien se sabe frente a un auténtico titán. No infravaloremos ni olvidemos a George Miller porque, cuando menos lo esperemos, su cine volverá a explotar ante nosotros. Una vez más.