Desde que la descubrimos en la inmensa 'El profesional (Léon)', todavía hoy la mejor película de Luc Besson, Natalie Portman nos ha ido regalando un buen puñado de interpretaciones para el recuerdo. Y lo ha hecho, además, saltando de género en género, atreviéndose con cualquier tipo de historia, presupuesto y, sobre todo, personaje.
Hablamos de una actriz tan valiente como carismática, tan versátil como talentosa, tan hipnótica como fascinante. Una de esas estrellas que, paso a paso, ha logrado construir una trayectoria capaz de ser interesante y curiosa incluso en alguno de sus fallos. Errores que, en cualquier caso, resultaban siempre valiosos por la oportunidad que daban de disfrutar de la presencia y el carisma de Portman en pantalla.

En el caso de este especial, repasamos una última década en la que se encuentran algunas de las mejores interpretaciones de su carrera, sí, pero también alguno de sus trabajos más decepcionantes. Una etapa profesional que, más allá de las subidas y bajadas, supone también un reflejo bastante fiel de lo que ha sido la trayectoria de esta actriz única.