å

JANE VS MIGHTY THOR

'Thor: Love and Thunder': Natalie Portman y el gran "dilema" que envuelve a su personaje

Waititi y Portman han hablado sobre el "dilema" que tiene Jane en los cómics y que ser un superhéroe "podría darte una perspectiva diferente de tu vida humana".

Por Himar Luna Yánez 23 de Junio 2022 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!
'Thor: Love and Thunder': Natalie Portman y el gran "dilema" que envuelve a su personaje

Hace un tiempo se confirmó que en 'Thor: Love and Thunder' Jane Foster tendría una trama relacionada con el cáncer del mismo modo que en los cómics, aunque aún son muchas las dudas que envuelven a su personaje. Sin embargo, tanto Natalie Portman como Taika Waititi han dado más detalles sobre Jane, ahora reconvertida en Mighty Thor, en la nueva película de Marvel cuyo estreno es inminente. El director y la actriz han comentado en Variety que el personaje tiene un gran "dilema" que, por lo que parece, la diferencia tanto de Thor como de otros superhéroes.

Imagen de 'Thor: Love and Thunder'

Con respecto a la subtrama del cáncer de Jane, Portman no ha querido mojarse demasiado y se ha limitado a decir que ser un superhéroe "podría darte una perspectiva diferente de tu vida humana". Waititi, por su parte, sí que ha confirmado que el personaje de los cómics "tiene un dilema" y "grandes decisiones" que tomar, y que "estaban muy interesados" en mantener esas decisiones en la película.

En el papel, Jane sufre cáncer de pecho y está haciendo quimioterapia, pero al transformarse en la Poderosa Thor sus poderes eliminan todas las toxinas de su cuerpo, incluida la quimioterapia que está curando su cáncer. De este modo, podríamos afirmar que ser una superheroína la está matando. A pesar de que Waititi se ha enfocado en el desarrollo del personaje en los cómics, todo apunta a que esta trama o parte de ella ha sido trasladada a la película.

La evolución de Jane

Portman apareció por última vez en 'Vengadores: Endgame', aunque con un brevísimo cameo, por lo que podríamos decir que la actriz no tiene un papel relevante en el UCM desde 'Thor: El mundo oscuro'. Según cuenta Variety, la actriz se quedó al margen de la franquicia debido a que que no estaba satisfecha con cómo se había desarrollado su personaje y, además, fue descartada para 'Thor: Ragnarok'. "Ese personaje se siente como un simple interés romántico. Es una chica de la Tierra que va de un lado a otro siendo mortal y sin ninguna trascendencia", cuenta Waititi respecto a cómo fue desarrollada Jane Foster en 'Thor' y 'Thor 2'. Sin embargo, este no será su destino en 'Love and Thunder'.

La nueva Poderosa Thor se unirá al dios del trueno encarnado por Chris Hemsworth para combatir a un nuevo enemigo, Gorr, interpretado por Christian Bale. Tras los pases de prueba de la cinta, Waititi lo ha puesto como el mejor villano de Marvel, por encima de otros como Thanos o Killmonger. De todos modos, lo comprobaremos dentro de muy poco, ya que 'Love and Thunder' se estrenará el 8 de julio de 2022.

Rostros