A diferencia de otros géneros, en cuanto a los remakes y el cine de terror ha existido siempre una especie de norma no escrita en ningún lugar que nos anuncia, tal y como ha constatado el paso de los años, que de forma cíclica van a repetirse ciertos patrones, ya sea por la recuperación de clásicos para actualizarlos al público del momento, o porque una serie de circunstancias hayan llevado a que se produzca alguna tendencia o moda pasajera, de las que casi siempre trae títulos de los que dejan huella.
El caso más célebre y que mejor sirve para hablar de la historia de los remakes de terror, nos remonta ya a los primeros títulos de la Universal de los años treinta. Con 'Drácula' o 'El doctor Frankenstein' revisitados en infinitas ocasiones, no vamos a llevarnos las manos a la cabeza porque de repente nos llegue una nueva oleada remakeadora. Al menos, eso no debería sorprendernos.

Remakes que olvidaste
A principios de los 2000, Hollywood puso el ojo en la gran mayoría de slashers y títulos más icónicos de los ochenta para pasar por la máquina ramakeadora; y no se cortó ni un pelo exprimiendo al máximo el boom del terror oriental haciendo suyas casi todas las producciones que nos llegaban desde Japón, Corea y compañía.
Fue en esta época cuando empezaron a llegar, siempre con la garantía de que venían a reversionar una historia ya hecha, algunos títulos que el tiempo ha puesto en su lugar sin hacerlos destacar demasiado. Puede que porque partían de películas que no eran muy conocidas, o porque la calidad de estos remakes no fue mucho más allá de la media, pero a día de hoy muchos han olvidado que algunas de ellas eran remakes.
Con nombres como los de Tobe Hooper, Guillermo del Toro, Alexandre Aja o Eli Roth entre sus directores, en el presente especial hacemos una selección de diez remakes de terror que, seguramente, habías olvidado que lo eran.