å

EN DEFENSA DE PE

El hilo de Twitter que defiende (y con razón) la labor humanitaria de Penélope Cruz

El conocido tuitero Kurioso aprovechó el regreso de la actriz a 'El Hormiguero' para reivindicar una polémica entrevista que realizase este mismo programa.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 4 de Septiembre 2018 | 10:58
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Penélope Cruz es una de esas actrices que no termina de ser profeta en su tierra. Quizá su discreción o su fama de no relacionarse como a muchos les gustaría con la prensa española, hayan tenido que ver en el asunto, o no, lo que está claro es que haga lo que haga le llueven las criticas. Porque si en general nos gusta opinar negativamente, de lo nuestro, de lo nacional, pues más y con más ganas. El caso es que, lo que en principio pudiese parecer un gesto que la honra como persona, se convirtió hace dos años en objeto de desidia e incluso desprecio. Pongámonos en situación: Penélope Cruz visita 'El Hormiguero' y dedica la mayor parte del programa a hablar de una ONG con la que colabora: unoentrecienmil.org. Hubo muchas reacciones: desde los que acusaron a la interprete de centrarse en esta cuestión solo "por postureo" a los que simplemente se sintieron decepcionados de que se concediese más atención al documental dirigido por la actriz que a su vida privada. Ahora Kurioso, conocido tuitero, ha aprovechado el regreso de Cruz a este exitoso programa del access prime time, para hablar de las positivas consecuencias de aquella entrevista.

Como ocurriese en aquella ocasión, como si se abriese una vieja herida, la reflexión de Pepo Jiménez también ha despertado todo tipo de reacciones. Apoyos si, pero también muchas reflexiones no tan directamente positivas, pero igualmente dignas de ser tenidas en cuenta cuando se expresan con lo justito de vena hater. Es el caso de aquellas que destacan que la investigación no puede depender de las donaciones. De nuevo se abre el debate, uno que estará en boca de muchos más porque Penélope está en el ajo. Y ya simplemente esto, ¿no es algo bueno?

 Penélope Cruz en 'El Hormiguero'

La alegría de Pe

La propia actriz quiso hacerse eco del impacto de aquella entrevista agradeciendo a Pablo Motos, presentador del programa, que ofreciese ese espacio. "Lo que se consiguió gracias a todo el espacio que le diste ese día... Se consiguieron 100.000 euros que se destinaron a una beca de investigación que entregamos el otro día en la paz. En ese ratito que estuvimos aquí entre todos y la gente desde sus casas mandando un sms, pues eso fue lo que se recaudó. Y se destinó a investigación".

Además del impacto económico que supusieron esos preciados minutos en uno de los programas de máxima audiencia en la televisión nacional, Cruz quiso resaltar lo que significó que tantísimos espectadores descubriesen Uno entre cien mil. "En ese momento la fundación tenía como 300 socios, un par de meses más tarde me dijo Jose, el fundador, que llevaban 2.300 y él está convencido de que fue por ese programa. O sea que muchísimas gracias por dedicarle tiempo". No contenta con estos esperanzadores datos, la actriz aprovechó de nuevo que 2.416.000 personas la estaban viendo para volver a pedir colaboración. ¿Postureo?

Rostros