Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Penélope Cruz presentará el premio a la mejor película internacional en los Oscar 2020

Miguel Ángel Pizarro Sábado 25 enero 2020

Este año habrá fuerte presencia española en la 92ª edición de los Premios Oscar. Penélope Cruz será la encargada de presentar el premio a la mejor película internacional, en un año en el que Pedro Almodóvar aspira a hacerse con la estatuilla por 'Dolor y gloria', en la que la actriz de Alcobendas aparece y por la que ha sido nominada al Goya a la mejor interpretación femenina.

Dolor y gloria

Ha sido el cineasta manchego el que ha revelado la noticia. En la alfombra roja de la 34ª edición de los Premios Goya, que se han celebrado este año en Málaga, el cineasta manchego reveló, sin querer, que Cruz iba a presentar el galardón. "Este año da el premio en esa categoría", declaró el cineasta al periodista Carlos del Amor de RTVE. Parece ser que iba a ser una sorpresa, porque la actriz, que le acompañaba, dijo en director que "no se podía" contar.

¿Volverá la actriz a gritar el nombre de Almodóvar?

Con Penélope Cruz confirmada, se puede reproducir lo que sucedió 20 años antes en la 72ª edición de los Oscar, cuando la actriz madrileña, junto con Antonio Banderas, presentó el premio a la mejor película de habla no inglesa. Ambos intérpretes fueron talismanes para España, puesto que en esa edición Cruz pronunció el ya mítico "¡¡Pedro!!" con el que anunciaba que Almodóvar ganaba el Oscar por 'Todo sobre mi madre'.

El momento podría repetirse en la noche del 9 de febrero, cuando se conozca a los ganadores de los Oscar 2020. Almodóvar no lo tiene fácil, la candidatura española se enfrenta a 'Parásitos', el filme dirigido por el surcoreano Bong Joon-ho, que es el principal favorito en la categoría. Junto con 'Parásitos', 'Dolor y gloria' tiene de rivales a la francesa 'Los miserables', a la polaca 'Corpus Christi' y a la macedonia 'Honeyland'.

Artículos recomendados

Antonio Banderas recuerda su infarto al corazón en su discurso de los Goya 2020

Antonio Banderas recuerda su infarto al corazón en su discurso de los Goya 2020

Comentarios

Noticias relacionadas