å

'PERCY JACKSON'

'Percy Jackson': Alexandra Daddario defiende a Leah Jeffries, actriz que ya sufre acoso en las redes

Además el autor de las novelas, Rick Riordan, ha dejado claro que la reacción negativa "es racismo" y que su objetivo siempre fue encontrar a "los mejores actores" para dar vida al trío protagonista.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Mayo 2022 | 11:04
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La propia Alexandra Daddario ha tenido que salir en defensa de Leah Jeffries porque desde el momento de su fichaje no ha dejado de recibir acoso en redes sociales. Daddario encarnó a Annabeth en las adaptaciones cinematográficas de Percy Jackson, dicho personaje ahora estará interpretado por una actriz negra. Ya está el lío hecho.

 Alexandra Daddario y Leah Jeffries, Annabeth en la película y serie de 'Percy Jackson' respectivamente

Recientemente Disney+ anunciaba que junto a Walker Scobell ('El proyecto Adam') veríamos a Jeffries y Aryan Simhadri completando al trío protagonista de la nueva serie, 'Percy Jackson and the Olympians', que veremos en la mencionada plataforma en streaming. Tras esto lo más comentado ha sido el color de la piel de la mencionada actriz elegida para encarnar a la semidiosa griega hija de Atenea. Tanto es así que Daddario se ha lanzado a apoyar a la reciente incorporación publicando un sencillo tuit: "¡Leah Jeffries va a ser increíble como Annabeth!!!".

Daddario ha apostado así por el refuerzo positivo, pero el que se ha extendido lo suyo a la hora de dejar las cosas claras ha sido el propio autor de las novelas Rick Riordan. "Estáis juzgando su idoneidad para este papel única y exclusivamente por su apariencia, porque es una niña negra que interpreta a alguien que se describe en los libros como blanca. Amigos, eso es racismo".

"El mensaje central de Percy Jackson siempre ha sido que la diferencia hace la fuerza. Hay poder en la pluralidad. Las cosas que nos distinguen a unos de otros son a menudo nuestras marcas de grandeza individual. Nunca debes juzgar a alguien por lo bien que encaja con tus nociones preconcebidas. Ese niño neurodivergente que ha fracasado en seis escuelas, por ejemplo, bien puede ser el hijo de Poseidón. Cualquiera puede ser un héroe. Si no entiendes eso, si todavía estás molesto por el casting de este maravilloso trío, entonces no importa cuántas veces hayas leído los libros. No aprendiste nada de ellos".

100% Percy Jackson

Riordan está completamente implicado en el desarrollo de la serie de 'Percy Jackson' para Disney+ en todas sus etapas, desde la producción/ casting hasta el guion, ya que firma el libreto del piloto junto a Jon Steinberg; de ahí que su reacción ante el rechazo de Jeffries haya sido tan visceral. Pero además dicho autor ha querido explicar la motivación personal que se esconde detrás de su necesidad de construir un mundo lo más inclusivo posible.

"Esta es una adaptación de la que estoy orgulloso, y que honra completamente el espíritu de 'Percy Jackson'. Vamos a coger el cuento que le conté a mi hijo hace veinte años para que se sintiera mejor acerca de ser neurodivergente, y mejorarlo para que los niños de todo el mundo puedan seguir viéndose a sí mismos como héroes".

El rodaje de 'Percy Jackson' arrancaría el próximo verano en Vancouver, por lo que la serie aún no cuenta con fecha de estreno.