å

SE RUEDA

'Percy Jackson': Comienza el rodaje de la serie de Disney+ con nuevas incorporaciones al reparto

Los habituales de la comedia Megan Mullally ('Will & Grace') y Jason Mantzoukas ('The Good Place') están entre las nuevas incorporaciones a la serie.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Junio 2022 | 13:40
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Percy Jackson': Comienza el rodaje de la serie de Disney+ con nuevas incorporaciones al reparto

'Percy Jackson and the Olympians', la esperada nueva adaptación de la saga fantástica de Rick Riordan para Disney+, continúa viento en popa y ya ha comenzado oficialmente su rodaje en Vancouver, Canadá, con nuevas incorporaciones al reparto.

La serie, que cuenta con el propio Riordan como coguionista y James Bobin ('Los Muppets') como director, suma cinco fichajes en calidad de atores invitados, según desvela en exclusiva Variety.

Percy Jackson

Megan Mullally, conocida sobre todo por su papel como Karen Walker en 'Will y Grace', interpretará la Sra. Dodds, alias Alecto, la profesora de matemáticas de Percy, que también es una de las tres Furias de Hades. Otro habitual de la comedia, Jason Mantzoukas ('The Good Place) se pondrá en la piel del Sr. D, el director del Campamento Mestizo, o lo que es lo mismo, Dionisio, el dios del vino.

También se apuntan al elenco Virginia Kull ('Big Little Lies') como Sally Jackson, la protectora madre de Percy, Timm Sharp ('Iluminada') como Gabe Ugliano, marido de Sally y padrastro de Percy, y Glynn Turman ('La madre del blues') como el Sr. Brunner, alias Quirón, famoso centauro y entrenador de héroes que se camufla como el profesor de latín de Percy.

El trío principal

Los cinco se unen a los jóvenes elegidos para dar vida al trío protagonista de la serie. Walker Scobell, la revelación de 'El proyecto Adam' que interpretó a Ryan Reynolds de niño, será Percy. Junto a él veremos a Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri en los papeles de Annabeth y Grover respectivamente, los mejores amigos y compañeros de aventuras de Percy.

La serie narra la historia de un niño de 12 años que es en realidad un semidiós hijo de Poseidón. Percy descubre sus poderes cuando Zeus le acusa de robar el Rayo Maestro, lo que le llevará a lanzarse en una odisea con sus amigos para restaurar el orden en el Olimpo. La serie es el segundo intento de adaptación a la pantalla después de la fallida saga cinematográfica protagonizada por Logan Lerman, que tuvo dos entregas. En esta ocasión, el autor de las novelas se ha involucrado creativamente a fondo para asegurarse de satisfacer a los fans de la popular saga y llevarla a buen puerto. Aun no hay fecha de estreno para 'Percy Jackson and the Olympians' , pero llegará casi con total seguridad en 2023.