å

GRAN ESTRENO

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' logra más de 13 millones de visualizaciones en una semana

La serie original de Disney+, 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se convierte en el mejor estreno de la marca con una cifra récord en su primer capítulo.

Por Alejandro Cañete Ruiz 27 de Diciembre 2023 | 12:45

Comparte:

¡Comenta!
Fotograma de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo'
Fotograma de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' (Disney)

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', serie original de Disney+, se corona como el mejor estreno de la historia de Disney Branded Television en la plataforma, con 13,3 millones de visualizaciones para su primer capítulo en una semana, quedando por encima de 'Pesadillas', que alcanzó 4,2 millones de hogares en 3 días.

La serie de 'Percy Jackson' consta de 8 episodios que se emitirán semanalmente cada miércoles, aunque los dos primeros se lanzaron a la vez el pasado 19 de diciembre. Cabe destacar que estas cifras tan buenas publicadas por la propia compañía se refieren solo al primer capítulo y no al tándem, y además abarcan visionados de Disney+ y Hulu.

Percy Jackson (Disney)

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' está basada en la saga de novelas de aventuras escrita por Rick Riordan y llega a la pequeña pantalla en formato de serie después dos adaptaciones que pasaron por los cines: 'Percy Jackson y el ladrón del rayo' y Percy Jackson y el mar de los monstruos.

La primera temporada se centra en el primer libro de la saga, 'El ladrón del rayo', y en ella Percy Jackson y sus amigos, acusados de robarlo, intentarán encontrar y devolver el Rayo Maestro de Zeus para evitar la guerra. La serie está protagonizada por Walker Scobell y el reparto principal lo completan Leah Sava Jeffries como Annabeth Chase y Aryan Simhadri en el papel de Grover Underwood.

Buenos estrenos en Disney+ en 2023

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo', serie creada por Riordan y Jonathan E. Steinberg, ha tenido un importante impacto en su estreno, pero no ha sido la única serie que ha contado con importantes cifras de espectadores en sus primeros días de emisión. La segunda temporada de 'Loki', de Marvel Studios, tuvo 10,9 millones de visualizaciones en sus tres primeros días y 'Ahsoka', de Lucasfilm, alcanzó 14 millones de visualizaciones en su primera semana. Para Disney, una visualización se define como el tiempo total de reproducción dividido por la duración total del contenido.

Rostros