å

IN MEMORIAM

'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' rinde homenaje a Lance Reddick en su final de temporada

Zeus es uno de los últimos papeles de Lance Reddick, que falleció en marzo de 2023. Entre otros proyectos que siguen pendientes de estreno se encuentra el spin-off de 'John Wick', 'Ballerina'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Enero 2024 | 12:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Walker Scobell como Percy Jackson / Lance Reddick en 'John Wick 4'
Walker Scobell como Percy Jackson / Lance Reddick en 'John Wick 4' (Disney+ / Diamond Films)

La primera temporada de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ha tocado a su fin. La serie, basada en los libros de Rick Riordan, se estrenó el pasado 19 de diciembre y tras ocho episodios de emisión semanal, llegamos al desenlace del primer volumen.

El episodio que cierra la temporada se titula 'La profecía se hace realidad' y en él culmina el primer tramo del viaje de Percy, Annabeth y Grover para evitar la guerra entre los dioses del Olimpo. En este capítulo conocemos por fin a Zeus, interpretado por Lance Reddick, actor que falleció en marzo de 2023.

En el final de temporada, Zeus hace su gran entrada en una escena en la que Percy (Walker Scobell) protagoniza un largo enfrentamiento dialéctico con el dios supremo en lo alto del Olimpo. El Zeus de Reddick se presenta como un hombre trajeado, no muy distinto a Charon, su personaje de 'John Wick.

In Memoriam

El episodio termina con un homenaje a Reddick en forma de mensaje en pantalla que dice "Con cariño, en memoria de Lance Reddick". Se puede ver justo antes de los créditos principales. Zeus es uno de los últimos papeles del prolífico actor, que todavía tiene pendiente de estreno varias películas, como 'Shirley', 'Apteros', 'St. Sebastian' y 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas.

Quizá también a modo de homenaje y reclamo, Disney+ ha colocado al actor como Zeus en la foto principal que aparece en el carrusel dentro del menú del servicio de streaming, donde se anuncian las últimas novedades y títulos destacados.

Menú Disney+

¿Temporada 2?

Con la primera temporada de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' completa, la pregunta es: ¿habrá más? La serie se estrenó en diciembre con buenas cifras (13,3 millones de visualizaciones en su primera semana) y ha tenido una recepción bastante positiva por parte de los fans. Sin embargo, Disney+ no ha anunciado todavía una segunda temporada de manera oficial.

Eso sí, el autor de las novelas, Rick Riordan, que está también al mando de la serie, se ha mostrado optimista en entrevistas sobre una posible segunda entrega. En diciembre desveló durante el popular podcast de Josh Horowitz, Happy Sad Confused, que ya estaba preparando la segunda temporada, realizando trabajo preliminar de escritura, en caso de que recibiera luz verde. Crucemos los dedos.

Rostros