å

SEMIDIOSES EN CAMINO

'Percy Jackson': Disney+ da luz verde a la serie, ficha director para su primer episodio y lanza logo

El propio autor de los libros, Rick Riordan, ha sido el encargado de dar la noticia a través de un vídeo en las redes sociales de la plataforma en streaming.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 26 de Enero 2022 | 10:27
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

En verano Rick Riordan, autor de las novelas, aseguraba que 'Percy Jackson' estaba "un paso más cerca de la adaptación que todos queremos", aunque mostraba una prudente cautela al añadir que tenían que "suceder muchas cosas" antes de que pudiesen empezar a rodar. Ahora, por fin, Disney+ se ha pronunciado, dando luz verde a la serie.

Lo ha comunicado el propio Riordan a través de un vídeo en las redes sociales de la mencionada plataforma en streaming, mostrando su entusiasmo por una producción en la que está más que implicado, ya que se encarga de escribir el primer episodio junto a Jon Steinberg, y además es el productor ejecutivo.

"La espera ha terminado semidioses. Estoy emocionado por ser el primero en deciros que, de verdad y sin ninguna duda, 'Percy Jackson & the Olympians' va a llegar a vuestras pantallas. Los tipos listos de Disney+ nos han dado luz verde y lo mejor es que James Bobin se ha unido al proyecto como director del piloto".

"James es una persona maravillosa y un director increíblemente talentoso, que recientemente ha dirigido el piloto de 'La Misteriosa Sociedad Benedict', que me encantó. Además James conoce bien los libros porque sus hijos son fans, así que estamos en muy buenas manos. Muchísimas gracias a todos por vuestro entusiasmo ante esta serie. Va a ser genial".

 Logan Lerman en 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'

Nivel semidios

Mencionando a las adaptaciones cinematográficas, Ayo Davis, Presidente de Branded TV en Disney, ha querido asegurar a los fans de esta saga mitológica que su serie va a ser "digna de los heroicos personajes mitológicos que millones de lectores de Percy Jackson saben que merece la pena cuidar".

"Estamos ansiosos por invitar al público de Disney+ a disfrutar de historias que sean fieles a la exitosa franquicia que vimos en cines, y que estén llenas de anticipación, humor, sorpresa y misterio". Además el presidente de 20th TV, Karey Burke, añade que esta "será una adaptación para todas las épocas, con toda la emoción, acción y mitología que los fans de los libros esperan y aman".

Por el momento esta serie, que seguirá a un niño de 12 años que descubre que es un semidiós y es acusado de robar el rayo de Zeus, no ha anunciado fecha de estreno ni tiene fichado a ninguno de sus protagonistas. A este respecto, muchos fans han declarado su apuesta por el regreso de Logan Lerman, que en el cine interpretase al propio Percy, pero esta vez en el papel del padre de dicho personaje, Poseidón. Veremos si en Disney deciden darles ese capricho.

Rostros