Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO

'Percy Jackson': Disney+ está desarrollando una serie en acción real con el autor Rick Riordan

Javi P. Martín Viernes 15 mayo 2020

Los semidioses han escuchado las plegarias de los fans de 'Percy Jackson', aunque a estas alturas la mayoría ya estén casados y a punto de tener sus primeros hijos. La saga de novelas escrita por Rick Riordan que empezó en 2005 con 'El ladrón del rayo' se convertirá en serie de acción real en Disney+.

'Percy Jackson'

Lo han anunciado Riordan y su mujer, Becky, en un video publicado en su cuenta de Twitter (muy adorables, por cierto). La serie, aún en sus primeras fases de desarrollo, adaptará las cinco novelas y empezará desde el principio, obviando las dos películas protagonizadas por Logan Lerman que se estrenaron en 2010 y 2013. El matrimonio estará muy involucrado en el desarrollo de la producción.

Este es el comunicado que acompaña al video: "Hola fans de 'Percy Jackson'; durante la última década habéis trabajado muy duro para apoyar la idea de una adaptación audiovisual fiel del mundo de 'Percy Jackson'. Algunos habéis sugerido que sería una gran serie para Disney+. ¡No podríamos estar más de acuerdo! No podemos decir mucho más en este momento pero estamos emocionados con la idea de una serie de acción real de la mayor calidad, que siga la historia de la saga original de cinco libros de 'Percy Jackson', empezando con 'El ladrón del rayo' en la primera temporada. Os aseguramos que Becky y yo estaremos involucrados en persona en todos los aspectos de la serie. Habrá muchas más noticias en el futuro, ¡pero por ahora tenemos mucho trabajo que hacer! Poneos los cinturones, semidioses. ¡Va a ser un viaje fantástico y emocionante!".

De Fox a Disney+

Desde que la plataforma de streaming de la Casa del Ratón empezó a anunciar sus proyectos para series quedó claro que no tienen miedo a invertir mucho dinero en su producción "televisiva": 'The Mandalorian', 'WandaVision', 'The Falcon and The Winter Soldier' o 'Loki' son, al menos en lo que a sus presupuestos se refiere, superproducciones seriadas a la altura de ficciones como 'Juego de Tronos' o 'The Walking Dead'.

Por eso Disney+ era la opción más lógica para adaptar una saga que había sido llevada al cine por Fox la pasada década con menos éxito del esperado. 'Percy Jackson y el ladrón del rayo', dirigida por Chris Columbus, costó casi 100 millones de dólares y recaudó poco más de 200 en todo el mundo. A duras penas pudo el estudio producir una secuela, que llegó tres años más tarde sin Columbus y con malas críticas.

Ahora que Disney es propietaria de Fox puede que el estudio tenga más suerte adaptando la saga, aunque no todas sus películas de fantasía en acción real son siempre un éxito de público y crítica. Esperemos que a la serie de 'Percy Jackson' le vaya mejor que a 'Tomorrowland: El mundo del mañana', 'Un pliegue en el tiempo', 'El cascanueces y los cuatro reinos' o la próxima 'Artemis Fowl', que iba a llegar a los cines y tras la crisis del coronavirus va directa a Disney+ el próximo 12 de junio.

Lerman ha tuiteado la noticia asegurando estar emocionado con ella: "Espero que tenga la adaptación que los libros se merecen".

Artículos recomendados

Muere por coronavirus Kumiko Okae, actriz de doblaje de 'Pokémon'

Muere por coronavirus Kumiko Okae, actriz de doblaje de 'Pokémon' y 'Haru en el reino de ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas