å

ADIÓS GREY

'Perdiendo el norte', la película española que pudo con el fenómeno 'Cincuenta sombras'

Según datos provisionales, la comedia encabeza el ranking de la taquilla española del pasado fin de semana con su 1,2 millones de euros recaudados. 'Cincuenta sombras' cae a la tercera posición.

Por Adrián Lavado Moreno 9 de Marzo 2015 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Parecía que nunca iba a acabar el reinado de 'Cincuenta sombras de Grey'. La adaptación cinematográfica del famoso bestseller erótico llevaba ocupando el primer puesto de la taquilla española desde que se estrenara el pasado Día de San Valentín. Un tiempo en el que la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan ha dado mucho que hablar por aspectos que van mucho más allá de los meramente cinematográficos, lo que ha supuesto una promoción extra que ha levantado la curiosidad entre fieles y ajenos al relato de E.L. James.

'Perdiendo el norte', la película española que pudo con el fenómeno 'Cincuenta sombras'

Pero todo lo que sube tiene que caer. Hace un par de semanas llegaba a nuestras carteleras 'El francotirador', película bélica que, aunque haya logrado convertirse en la más exitosa en Estados Unidos de las estrenadas en 2014 con sus más de 337 millones recaudados en su país de origen, no consiguió derrotar la hegemonía de las aventuras sexuales de Christian y Anastasia. Sin embargo, esta semana podemos hablar ya del fin de su reinado. 'Perdiendo el norte', comedia que aborda en clave de humor la triste realidad de los jóvenes españoles que se ven obligados a emigrar a otros países de Europa por la falta de oportunidades laborales, ha llegado de manera destacada a los cines alcanzando el millón de euros recaudados en su fin de semana de estreno y lanzando, según los datos provisionales de Rentrak Spain, a 'Cincuenta sombras de Grey' del primer puesto al tercero, quedando en segunda posición la cinta protagonizada por Bradley Cooper.

Más en concreto, 'Perdiendo el norte' ha recaudado 1,2 millones de euros gracias a los 167.781 espectadores que han elegido la comedia de Nacho Velilla para pasar un rato agradable en las salas. Cierto es que, pese al desgaste evidente tras casi un mes en los cines, 'Cincuenta sombras de Grey' aguanta bastante bien el tipo y ha acumulado 0,8 millones de euros a su total, que ya asciende en nuestro país hasta los casi 18 millones de euros. ¿Logrará la comedia española salir indemne de la llegada a los cines el próximo fin de semana de 'Chappie, lo último del visionario Neill Blomkamp?

En busca de oportunidades

Yon González, Julián López y Blanca Suárez encabezan el reparto de 'Perdiendo el norte', comedia que aborda el tema de la crisis económica actual con la historia de Hugo y Braulio, dos jóvenes sin trabajo en España pese a su formación universitaria, que deciden emigrar a Alemania, siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo 'Españoles por el mundo', para descubrir que no es oro todo lo que reluce. Los conocidos Miki Esparbé, José Sacristán, Úrsula Corberó, Malena Alterio, Javier Cámara y Carmen Machi completan el reparto.