å

CONFIRMADO

Ese personaje de '¡Shazam!' es gay, y es la película de superhéroes más diversa

Hemos hablado con Marta Milans, la actriz española del reparto, que nos ha confirmado las teorías.

Por Laura Martín García 10 de Abril 2019 | 15:47

Comparte:

Ver comentarios (6)

¡Cuidado SPOILERS!

No hay duda de que '¡Shazam!' ha sido un éxito en taquilla, tanto, que Warner ya prepara su secuela. El último fichaje de DC no deja de ser tendencia en redes sociales. De entre todas las teorías de los fans del superhéroe, una de las más sonadas ha sido confirmada en una entrevista que hemos tenido con Marta Milans.

Aunque la entrevista al completo la sacaremos en los próximos días, no hemos podido resistirnos a compartir un pequeño avance en el que la actriz confirma que uno de los hermanos de acogida del superhéroe, el silencioso Pedro Peña, es gay.

Jovan Armand como Pedro Peña.

El personaje interpretado por Jovan Armand como niño, y por D.J. Cotrona en su versión adulta, hizo saltar los radares de los espectadores más atentos, cuando, en una escena de la película, en la que el grupo de hermanos acaba en un club de striptease, el adolescente comenta: "no es lo mío". El comentario abrió el debate en redes sociales, y ahora, Milans lo ha confirmado.

"Lo habéis pillado muy bien, porque es correcto. Es una introducción correcta y me llena de orgullo porque se hace de una manera elegante", ha respondido la intérprete al periodista de eCartelera.

La actriz aprovechó la mención de Pedro para alabar la diversidad de su familia en la ficción."Tengo una niña negra que es absolutamente maravillosa, un niño asiático, a Pedro, que es hispánico, tengo a un niño con un hándicap físico. Es lo que deseo que sea el futuro del mundo, como hemos visto en 'Black Panther'", comenta Milans, a lo que también ha añadido: "No se había hecho antes en Hollywood porque no se pensaba que una película que saliese solo gente negra pudiese tener éxito".

"A eso es a lo que tenemos que aspirar, a que ya no sea «este es negro, este es gay, este es trans, esta es asiática», no, es que esta es Pepita López, esta se llama Rosa Vasquez, este se llama Pedro no sé qué, y son personas, punto final. Personas que les gusta un tipo de cosa, u otra cosa, o tienen esta religión, o tienen este background, o tienen esta raza", defiende la actriz.

Es la primera vez que Milans trabaja en una superproducción como la de Warner Studios, y ha destacado el "poder" que tienen una productora como esta o Marvel Studios, gracias al cual podría normalizarse todo esto "tanto de un lado como de otro".

"Me parece muy bonito que se presente a través de la personalidad y los caracteres de niños, porque al fin y al cabo son niños todos y tienen esa inocencia en la que cada uno se le permite ese espacio para ser quienes son sin ser juzgados ni ser criticados", ha concluido la intérprete.

¿Qué opina Twitter?

La actriz que interpreta el papel de Rosa, la madre adoptiva de Billy Batson, no es la única que está feliz por la diversidad de '¡Shazam!'. Antes de que ella lo confirmara, los fans de la película de David F. Sandberg dieron la homosexualidad de Pedro por comprobada, y comentaron por Twitter su opinión al respecto.

"Me ha encantado que DC introdujera un superhéroe gay latino en la pantalla grande ... ¡Hola Pedro!".

"Ok, ahora que Shazam está oficialmente fuera (juego de palabras intencionado), finalmente puedo hablar de ella, ¿podemos discutir el hecho de que Pedro es gay?".

"¿Pillásteis lo de Pedro? Shazam nos está dando una superheroína negra, y un superhéroe mexicano y gay. Tenemos que comprenderlo".

"PROBABLEMENTE, Shazam nos haya dado nuestro primer superhéroe gay. Tomad nota, gordis @MarvelStudios".

Películas