å

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

'¡Shazam!': Quién es Marta Milans, la actriz española que tiene un papel muy importante en lo último de DC

Recientemente la hemos podido ver en series como 'El Embarcadero' o 'Vergüenza'. Repasamos su trayectoria.

Por Laura Martín García 6 de Abril 2019 | 13:34

Comparte:

¡Comenta!

'¡Shazam!' ha aterrizado este fin de semana en cines. El superhéroe de Zachary Levi y Asher Angel parece haber llegado con la intención de dar un lavado de cara a DC con sus divertidas ocurrencias de niño grande, y no está solo. Como la película de David F. Sandberg se encarga de ensalzar, lo que más le aporta es su familia, en la que destaca la presencia de una actriz española.

 Marta Milans en '¡Shazam!'

Marta Milans interpreta a la madre de acogida de Billy Batson en '¡Shazam!'. La intérprete madrileña abandonó la capital persiguiendo un sueño al más puro estilo 'La La Land', triunfar en Hollywood. Estudió Teatro e Historia del arte en la Universidad de Nueva York (NYU). Después de algunos cortos y pequeños papeles para la televisión, empezó a trabajar en algunas obras Off de Broadway. Su primer papel importante fue en 'La desaparición de Eleanor Rigby: Él', en la que trabajó con James McAvoy y Jessica Chastain.

En España, la vimos hace poco en dos episodios de la primera temporada de 'Vergüenza' de Juan Cavestany. Aunque realmente ha sido la serie 'El embarcadero' donde más ha podido destacar en el papel de Katia, la amiga despreocupada y compañera de trabajo de Alejandra (Verónica Sánchez), una de las protagonistas.

Una secundaria seriéfila

Ha tenido papeles en otras producciones españolas, como 'La piel azul', una miniserie de Antena 3, o 'Valientes' de Cuatro. Pero donde tiene un huequecito como secundaria es en la ficción estadounidense: ha aparecido con papeles episódicos en 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', el remake 'Los misterios de Laura' o 'High Maintenance' de HBO.

También participó en la fallida 'Killer Women' de ABC y en su IMDb aparece acreditada nada menos que en 'Shame' junto a Michael Fassbender, y como protagonista de 'Devoured', una cinta de terror. Quédate con su nombre, porque Marta Milans parece dispuesta a comerse el mundo.

Películas
Rostros