å

ESO DIJO ELLA

Los personajes de 'The Office', de peor a mejor

'The Office' triunfó en su momento en la televisión, pero ha conseguido en las plataformas de streaming una nueva vida convirtiéndose en referente de la comedia para una nueva generación.

Por Sergio Martí Escriche 9 de Julio 2019 | 10:08

Comparte:

¡Comenta!

Durante el comienzo de siglo, 'The Office' se convirtió en una de las series que abanderó el inicio de la época dorada de la televisión (que continúa a día de hoy con el avance del streaming y las demás plataformas). Junto con 'Perdidos', 'Prison Break' o 'Cómo conocí a vuestra madre', nació una nueva forma de hacer televisión y de conectar con el espectador.

Gracias a plataformas como Amazon Prime Video en España y Netflix en otras partes del mundo, 'The Office' ha renacido para una nueva generación que se ha visto cautivada por las alocadas tramas y los excéntricos personajes que copaban la oficina de Dunder Mifflin en Scranton. Y aunque a primera vista parecía que lo único que hacían estos personajes eran fiestas semanales y reuniones inservibles, la compañía liderada por Michael Scott aguantó con éxito 9 temporadas.

The Office reunión

De esta fantástica comedia basada en su homóloga británica creada por Ricky Gervais han salido algunas de las mayores estrellas del cine y la televisión norteamericana de hoy en día. Steve Carell vio como se consagraba tanto en la comedia como en el drama en la gran pantalla; John Krasinski protagoniza 'Jack Ryan' y ha sido aclamado por la crítica gracias a 'Un lugar tranquilo'; y Ed Helms se ha convertido en un recurrente de las comedias americanas.

Futuro en el streaming

Hace unos días se confirmó que 'The Office' dejará de estar disponible a partir de 2021 en Netflix en Estados Unidos, y pasará a emitirse a través de la nueva NBCUniversal (de España no sabemos nada). ¿Será suficiente para captar algunos suscriptores, o todos los interesados ya han devorado las 9 temporadas en las plataformas existentes? Hasta entonces, hagamos un repaso por los 20 mejores personajes que han pasado por la compañía de papel de Scranton.

Los personajes de 'The Office', de peor a mejor

David Wallace (Andy Buckley)

David Wallace (Andy Buckley)

David Wallace (nombre inspirado en el fallecido escritor David Foster Wallace), fue un personaje recurrente a lo largo de toda la serie. Suya fue la tarea de soportar todas las locuras y estupideces que se le fueron ocurriendo a Michael Scott y compañía. Aunque su presencia siempre significaba que se acababa la fiesta, Wallace acabó convirtiéndose en el padre responsable de todos los trabajadores de Scranton.

Jan Levinson (Melora Hardin)

Jan Levinson (Melora Hardin)

La poderosa y manipuladora Jan Levinson (predecesora de Ryan en el cargo de vicepresidenta de ventas en el nordeste), hizo todo que pudo y quiso con Michael Scott durante las primeras temporadas. Otro de los villanos simpáticos de la serie, que con sus idas y venidas siempre creaba un refrescante caos entre los personajes.

Melora Hardin en eCartelera

Karen Filippelli (Rashida Jones)

Karen Filippelli (Rashida Jones)

Karen Filippelli tuvo un paso fugaz por la serie, y si se hubiese mantenido en el elenco durante más temporadas estaría seguramente más arriba en el ranking. Pero la relación predestinada entre Jim y Pam, y el nacimiento de 'Parks and Recreation' hicieron que Rashida Jones decidiese irse a otra serie de la casa donde tendría más presencia. Pese a esto, sus apariciones esporádicas continuaron y siempre recordaremos los capítulos con Jim en la oficina de Stamford.

Rashida Jones en eCartelera

Meredith Palmer (Kate Flannery)

Meredith Palmer (Kate Flannery)

Si por una cosa se caracteriza 'The Office', es por su habilidad desde las dos primeras temporadas para crear personajes secundarios con gran riqueza. En los primeros capítulos de la serie podíamos ver diferentes actores por la oficina con más o menos frases. Cuando la serie se encontró a sí misma acabaron definiéndose de manera perpetua quienes serían los trabajadores de Scranton durante el resto de las temporadas. Meredith fue uno de ellos, y aunque sus apariciones no eran numerosas, su afición por el alcohol, el sexo y el nudismo dieron rienda suelta a la imaginación de los guionistas.

Creed Bratton (Creed Bratton)

Creed Bratton (Creed Bratton)

Otro personaje muy parecido al de Meredith. Creed, el director de calidad de la oficina (un cargo que él mismo parecía no saber), apareció en la serie con un aura de misterio y acabó yéndose de la serie en el capítulo final del mismo modo. Era un personaje que no podía usarse en exceso o se habría quemado en un par de temporadas. Por ello, los guionistas nos regalaron con cuenta gotas las geniales líneas de guion de este oscuro personaje.

Oscar Martinez (Oscar Nuñez)

Oscar Martinez (Oscar Nuñez)

El reparto siempre comentó que Oscar Nuñez nunca se salía del personaje mientras estaban grabando o se producía una toma falsa. Algo que puede palparse en su interpretación, pues su Oscar era el más serio e intransigible de toda la oficina. Solo en algunos momentos rompían su caparazón y nos dejaba ver que detrás de ese contable había una persona con ganas de divertirse.

Oscar Nuñez en eCartelera

Kelly Kapoor (Mindy Kaling)

Kelly Kapoor (Mindy Kaling)

Seguramente uno de los personajes más insoportables de la serie durante los primeros episodios, pero con el paso del tiempo fuimos comprobando que se podía sacar mucho más de Kelly Kapoor. Al mismo tiempo, Mindy Kaling era una de las cabezas pensantes del equipo, escribiendo varios episodios y llegando a ser una de sus productoras ejecutivas antes de dejar la serie al final de la temporada 8.

Mindy Kaling en eCartelera

Andy Bernard (Ed Helms)

Andy Bernard (Ed Helms)

Un personaje que dejó un sabor agridulce a los fans. Al principio se le construyó como un alocado con problemas del control de la ira. Pero tras unas semanas en un centro de control (realmente Ed Helms se ausentó para grabar 'Resacón en Las Vegas', donde sí que se le sacó partido a todo su talento), Andy regresó como un descafeinado personaje que nunca llegó a su máximo potencial y que acabó convirtiéndose en un secundario a la sombra de Dwight.

Ed Helms en eCartelera

Erin Hannon (Ellie Kemper)

Erin Hannon (Ellie Kemper)

Erin fue uno de esos personajes que llegaron para refrescar la dinámica de la serie coincidiendo con el ascenso de Pam. Hannon acabó haciéndose un hueco en la oficina de Scranton y protagonizando una bonita trama con Phyllis sobre la posibilidad de ser madre e hija.

Ellie Kemper en eCartelera

Gabe Lewis (Zach Woods)

Gabe Lewis (Zach Woods)

Otro de los actores que llegaron para cubrir algunas bajas que se fueron dando a lo largo de las temporadas. Zach Woods rompió algunos moldes que quedaban en 'The Office' con sus excéntricas apariciones. Un talento cómico que se confirmó más adelante gracias a su participación en la fantástica 'Silicon Valley'.

Zach Woods en eCartelera

Stanley Hudson (Leslie David Baker)

Stanley Hudson (Leslie David Baker)

No destacaba demasiado y no contaba con demasiadas líneas de guion en los capítulos, pero su puesta en escena en el segundo plano y las cortantes respuestas que le soltaba a su jefe, hicieron de Stanley uno de los personajes más necesarios e inclasificables que pasaron por la serie durante sus nueve temporadas.

Leslie David Baker en eCartelera

Angela Martin (Angela Kinsey)

Angela Martin (Angela Kinsey)

Un personaje odiado pero de los más necesarios. Durante las primeras temporadas Angela dio vida al villano particular de la oficina de Scranton. Con el paso del tiempo (y de los capítulos), la encargada de fiestas fue simpatizando con el resto de trabajadores y enamorándose, a su manera, del otro díscolo de la serie, Dwight.

Angela Kinsey en eCartelera

Phyllis Vance (Phyllis Smith)

Phyllis Vance (Phyllis Smith)

Otro de los personajes creados específicamente para una actriz en concreto. Phyllis nació mientras la actriz que la interpretó trabajaba en la serie como asociada de casting. Con este personaje asistimos a algunos de los momentos más entrañables de toda la serie. Desde su historia de amor con el jefe de electrodomésticos, hasta las continuas disputas con Michael por su aspecto físico.

Ryan Howard (B.J. Novak)

Ryan Howard (B.J. Novak)

Aunque siempre fue un personaje que se podría haber aprovechado algo más, hay que tener en cuenta la importancia de Novak en 'The Office'. Fue uno de los escritores originales de la serie y con el tiempo se convirtió en productor de ésta. Por decisión del creador, Novak pasó a ser uno de los personajes principales de la serie y suya es la mítica frase "Eso dijo ella".

B.J. Novak en eCartelera

Toby Flenderson (Paul Lieberstein)

Toby Flenderson (Paul Lieberstein)

El personaje más apaleado de toda la serie, y al mismo tiempo toda una casualidad. Paul Lieberstein era uno de los escritores y directores de 'The Office', pero cuando un ejecutivo de la cadena le vio haciendo un pequeño cameo en la serie, exigió que se convirtiera en personaje recurrente. Así nacería la historia de enemistad entre Michael Scott y Toby Flenderson.

Kevin Malone (Brian Baumgartner)

Kevin Malone (Brian Baumgartner)

De todos los personajes que nacieron casi por casualidad en 'The Office', Kevin Malone fue el que se hizo un hueco mayor en nuestro corazón. Su enorme bondad, inocencia y necesidad de ser amado nos regalaron un personaje con algunos de los momentos más divertidos y tristes al mismo tiempo.

Pam Beesly (Jenna Fischer)

Pam Beesly (Jenna Fischer)

Pam Beesly se pasó 5 temporadas siendo la secretaria más divertida del panorama televisivo. Si no estaba persiguiendo sus sueños artísticos, nos deleitaba siendo la compañera perfecta de Jim a la hora de fastidiar a Dwight. Pero si realmente eres un fan de 'The Office', serás uno de los millones que vibramos y lloramos con la historia de amor entre Beesly y Halpert.

Jenna Fischer en eCartelera

Jim Halpert (John Krasinski)

Jim Halpert (John Krasinski)

Uno de los personajes más normales de toda la oficina y al mismo tiempo uno de los que nos ha regalado mejores momentos (especialmente los gags iniciales coprotagonizados con Dwight). Gracias a su historia de amor con Pam, los desplantes a Michael, los piques con Dwight y su ascenso en Dunder Mifflin, Jim Halpert se convierte en uno de los tres mejores personajes de la serie.

John Krasinski en eCartelera

Dwight Schrute (Rainn Wilson)

Dwight Schrute (Rainn Wilson)

Es posible que cualquiera de nosotros pensemos que es imposible que exista en el mundo un personaje (en todos los sentidos) como Dwight Schrute, pero al mismo tiempo el granjero de remolacha con origen alemán era la semilla de todos los momentazos que ocurrían en Scranton. Incluso tuvo tiempo para producir una de las historias de amor más atípicas de la televisión junto a Angela.

Rainn Wilson en eCartelera

Michael Scott (Steve Carell)

Michael Scott (Steve Carell)

Durante siete temporadas fue el rey de la serie y de la oficina de Dunder Mifflin en Scranton. Michael se caracterizó por ser un niño pequeño al frente de una gran oficina, pero temporada tras temporada demostró que sus inusuales dotes de liderazgo eran las mejores para la fauna que tenía a sus órdenes. Tras su marcha (muy bien ejecutada), la serie bajó un peldaño en términos de calidad, y es por ello por lo que le otorgamos nuestro primer puesto al que siempre será el protagonista de 'The Office'.

Steve Carell en eCartelera
Series