å

¿TE LO ESPERABAS?

'The Office' se proclama como la serie más vista en Netflix Estados Unidos

La compañía gana cada vez más fieles con sus series no originales, pero también gasta mucho dinero en ellas.

Por Sandro Sánchez García 25 de Abril 2019 | 16:02

Comparte:

¡Comenta!

En 2018 Netflix gastó un total de 12 mil millones de dólares en contenido original según informa Variety. Muchas han sido las propuestas que hemos podido ver el pasado año: desde 'Narcos: México' hasta 'La maldición de Hill House'. Desde Netflix han apostado por la variedad y la calidad técnica, o lo que es lo mismo, no han escatimado en gastos.

Steve Carell en 'The Office'

Sin embargo, desde el gigante americano se deben haber llevado un disgusto al saber que no son sus series originales las que se llevan la palma. En una escala en las que la cima la ocupan series como 'Anatomía de Grey' o 'Friends', la que más visitas diarias recibe pese a haber finalizado hace ya seis años es 'The Office'.

La ficción-documental protagonizada por Michael Scott es la que más fieles ha ido ganando en la página de streaming. Mientras que las series originales con más visitas en la página son 'Orange Is the New Black' y 'Ozark'.

Los dineros

Ahora bien, hay un problema aún mayor que el hecho de que la gente que paga por tus servicios solo vean la mitad. Los contratos con la compañía solo duran un par de años y la tendencia emergente es la de que cada empresa tenga su propia página de streaming. Netflix seguramente tenga que despedirse de 'The Office' en 2021 cuando se acabe su contrato con NBCUniversal, los cuales están abriendo su propia página de stream y, por tanto, son competencia directa.

Por ello a Netflix solo le quedan dos opciones: o pagar un precio desorbitado por la serie como ya hizo con 'Friends' en la que se gastó 100 millones por su renovación un año más o gastar aún más dinero en un contenido original que sea capaz de llamar al público que suele consumir 'The Office' o 'Friends'. Así que si en la cuarta de 'Narcos' cambian la cocaína por café de máquina ya sabéis que se están poniendo las pilas.

Series