COPIAS IDÉNTICAS

Sam Levinson, creador de 'Euphoria', es acusado de plagiar el trabajo de la artista Petra Collins

Collins fue contratada como directora de fotografía de la serie de HBO en sus inicios. Pero después de ser despedida por ser "demasiado joven", HBO utilizó su versión de la serie sin darle ningún crédito.

Por Paula Torres Durán Más 14 de Septiembre 2023 | 19:24
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Zendaya en 'Euphoria'
Zendaya en 'Euphoria' (HBO)

'Euphoria' se ha convertido en una de la series más populares de HBO tanto por sus intensas historias dramáticas como por las interpretaciones del elenco compuesto por Zendaya, Sydney Sweeney, Alexa Demie y compañía. Pero es sobre todo su inconfundible estética oscura, llena de luces de neón, brillo y glamour, lo que la ha convertido en un verdadero fenómeno cultural. Ahora su creador, Sam Levinson, que estuvo también al frente de la polémica 'The Idol', ha sido acusado de plagiar por completo la estética de la serie.

'Euphoria'

La artista y directora de fotografía Petra Collins ha declarado para la revista Punkt que en un principio Levinson la contactó para que dirigiese el drama de HBO, diciendo incluso que había escrito la serie basándose en sus fotos. Pero finalmente Collins fue apartada del proyecto y Levinson se llevó todo el mérito.

"Me mudé a Los Ángeles y trabajé para HBO durante 5 meses. Creé un mundo entero para ello, hice el casting, de todo, y en el último minuto HBO dijo, 'No te vamos a contratar porque eres demasiado joven'. Y fue como 'Vale, okay, muchas gracias'. Pensaba que obviamente no iban a usar mi versión de la serie. Era muy ingenua, pensaba que simplemente iban a hacer otra. Así que estaba bien, aprendí mucho, fue interesante... Y un año después salí de mi apartamento y vi esta valla publicitaria y era exactamente lo que soy yo, una copia de mi trabajo. Empecé a llorar, estaba en shock"

La fotógrafa asegura que esto le ha pasado "muchas veces en su carrera, pero nunca a esta escala". Confiesa que "lo peor era cuando la gente sin saberlo me decía que esta serie se parecía a mis fotos". Lo cierto es que comparando las fotos de Collins con imágenes de 'Euphoria' podemos ver que el estilo es idéntico. Las redes sociales han estallado contra Levinson.