å

TRIBUTOS

Pierce Brosnan y Catherine Zeta-Jones se despiden de Sean Connery con emotivos homenajes

Actores y cineastas que trabajaron con Connery, como Kevin Costner, Michael Caine, Robert De Niro o George Lucas, han rendido homenaje al escocés, que falleció el 31 de octubre a los 90 años.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Noviembre 2020 | 10:04
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Continúan los homenajes a Sean Connery, que murió el 31 de octubre a los 90 años en Bahamas. Los actores y actrices que trabajaron con él (o que heredaron su personaje más icónico) también se han querido despedir del escocés a través de emotivos mensajes. Pierce Brosnan dejaba escrito este tributo a Connery en su cuenta de Instagram: "Sir Sean Connery, fuiste mi mayor James Bond cuando era niño, y como hombre que se convirtió en el mismísimo James Bond. Dejaste una sombra alargada de esplendor cinematográfico que vivirá para siempre. Lideraste el camino para los que seguimos tus icónicas huellas. Cada hombre en su turno te miró con reverencia y admiración mientras seguíamos adelante con nuestras propias interpretaciones del papel. Eras increíble en muchos sentidos, como actor y como hombre, y así seguirá hasta el fin del tiempo. Todo el mundo te quería, y te echará de menos. Que dios te bendiga y descansa, ahora, en paz".

Michael Caine, compañero de Connery en 'El hombre que pudo reinar', tuiteó: "Sean Connery. Una gran estrella, un actor brillante y un maravilloso amigo. El hombre que pudo reinar fue EL REY".

Catherine Zeta-Jones y Sean Connery en 'La trampa'

Catherine Zeta-Jones tuvo la oportunidad de protagonizar una de las últimas películas del actor: 'La trampa'. Así se ha despedido de Mac: "Hasta siempre, amigo mío. Te quise, Sean Connery, con todo mi corazón. Hasta que nos volvamos a ver, guardaré con mimo cada momento que compartí contigo. Mi amor va para Micheline y tu familia. Con amor, 'la niña'".

Robert De Niro y Kevin Costner, compañeros de reparto de Connery en 'Los intocables de Eliot Ness', película por la que se llevó el Oscar, también le han dedicado unas palabras. "Siento mucho escuchar de la muerte de Sean. Parecía mucho más joven de 90 años; esperaba, y deseaba, que fuera a estar mucho más tiempo entre nosotros. Nos vemos allí arriba, Sean", declaró De Niro. Costner se extendió un poco más: "Yo, como el resto del mundo, estoy profundamente triste al oír de la muerte de Sean Connery esta mañana. Sean era un actor concienzudo que estaba enormemente orgulloso de su trabajo, particularmente sobre las tablas. Y aunque era una persona que no estaba para tonterías, fue muy inclusivo conmigo profesional y personalmente. Era la mayor estrella con la que haya trabajado y siempre estaré agradecido por estar unido a él con una película. Sean Connery era el hombre y tuvo una carrera increíble".

Hasta siempre, profesor Jones

George Lucas y Lucasfilm, con los que trabajó en 'Indiana Jones y la Última Cruzada', lanzaron el siguiente comunicado sobre el actor que encarnó al mismísimo padre del arqueólogo: "Sir Sean Connery, a través de su talento e impulso, dejo una huella indeleble en la historia del cine. Su público abarca generaciones, cada una con personajes favoritos interpretados por él. Siempre tendrá un lugar especial en mi corazón como el papá de Indy. Con un aire de inteligente autoridad y un astuto sentido de picardía cómica, solo alguien como Sean Connery podría convertir a Indiana Jones inmediatamente en un niño arrepentido o aliviado a través de una severa reprimenda paternal o un abrazo de regocijo. Estoy agradecido por haber tenido la buena fortuna de haberlo conocido y haber trabajado con él. Mis pensamientos van con su familia". Lucasfilm añade: "Sir sean Connery será recordado por su talento, encanto, ingenio y los muchos papeles inolvidables que interpretó, pero nosotros siempre le recordaremos como el padre de Indy. Fue un honor conocerle y trabajar con él y nuestros corazones van con su familia y seres queridos. Todos en Lucasfilm lloramos la muerte de Sir Sean Connery y nos sumamos al mundo celebrando su vida y carrera. Con una mezcla de elegancia, coraje y humor, representaba la magia de las películas. Hasta siempre, Señor Bond, Capitán Ramius, Profesor Jones... nos ayudaste a buscar la iluminación".