å

DEP

Sam Neill, Daniel Craig, los productores de James Bond y más famosos lloran la muerte de Sean Connery

Hugh Jackman, Paul Feig y más miembros de Hollywood se despiden del actor de 'La Roca' o 'La caza del Octubre Rojo' con sentidos mensajes.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Octubre 2020 | 15:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hollywood despierta este sábado de Halloween con una auténtica pesadilla: Sean Connery ha muerto a los 90 años. El actor famoso por películas como 'Agente 007 contra el doctor No', 'La Roca' o 'Indiana Jones y la Última Cruzada' dejó una huella enorme en la historia del cine, y pronto muchos de sus compañeros de profesión le han dedicado emotivas muestras de cariño.

Sean Connery

La saga James Bond decía adiós al primer actor de la franquicia con este mensaje: "Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli: 'Estamos devastados por la noticia de la muerte de Sean Connery. Era y deberá ser recordado siempre como el James Bond original cuya indeleble entrada en la historia del cine comenzó cuando pronunció esas palabras inolvidables: 'Mi nombre es Bond... James Bond'. Revolucionó el mundo con su retrato áspero e ingenioso del sexy y carismático agente secreto. Es sin duda gran responsable del éxito de la saga cinematográfica y siempre le estaremos agradecidos".

Daniel Craig, el último James Bond del cine (de momento), ha lanzado el siguiente comunicado: "Con mucha tristeza me enteré de la muerte de uno de los grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y por mucho más. Ha definido una época y un estilo. El ingenio y el encanto que transmitía en pantalla se podía medir en megavatios; ayudó a crear el blockbuster moderno. Continuará influyendo en actores y cineastas durante años. Mis pensamientos van con su familia y seres queridos. Donde quiera que esté, espero que haya un campo de golf".

Un carisma y un poder únicos

Sam Neill, que trabajó con él en 'La caza del Octubre rojo', tuiteaba: "Cada día en el set con Sean Connery era una lección de cómo actuar en pantalla. Pero todo ese carisma y poder, eso era único de Sean. Que descanse en paz ese gran hombre, ese gran actor".

Más famosos, como Hugh Jackman, Stephen King o Paul Feig, le han dicho adiós con sentidos mensajes:

"Crecí idolatrando a Sean Connery. Una leyenda dentro y fuera de la pantalla. Descanse en paz"

"Pocos molaban más, pocos eran más sutiles, pocos lo hacían con tan poco esfuerzo. Nos enseñó a todos cómo había que hacerlo y nos alucinó y entretuvo todo el tiempo. Descanse en paz, Sir Sean Connery"

"Sean Connery en su primer papel protagonista, como un boxeador venido a menos. Era un estupendo actor y un buen tipo"

"Era el James Bond de mi padre, así que papá apoyó la carrera de Sean Connery toda su vida, llevándome siempre a ver cualquier película en la que estuviera su actor favorito. Tengo bonitos recuerdos de ver a mi padre ver a su ídolo. Así que la muerte de Sean Connery se siente como si hubiera perdido a mi padre otra vez. Descanse en paz, doctor Jones"

"DEP Sean Connery... el único Bond. Desde Escocia con amor y un corazón roto"

"DEP Sean Connery... un revolucionario, una verdadera leyenda y un caballero"

"DEP el glorioso Sean Connery"

"Sean Connery fallece a los 90 años. Cené con él hace dos años en Bahamas. Ingenioso, inteligente, nunca políticamente correcto. El mejor Bond de lejos y un actor brillante en general. Profundo respeto"

"Dice algo del carisma de este tipo de Edimburgo que haya creado al personaje más icónico del cine y, en vez de encasillarle, le hiciera igualmente famoso solo por ser Sean Connery. Una verdadera leyenda de la pantalla, a menudo imitado (¡por todos!) pero nunca igualado"

Ver esta publicación en Instagram

A true screen legend ?? #SeanConnery #RIP

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

Ver esta publicación en Instagram

A true screen legend ?? #SeanConnery #RIP

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

"Hemos perdido a otro grande: Sean Connery, el James Bond original. Algunos de mis primeros recuerdos de mi difunta madre (Jacqueline Shelton Lee) llevándome al cine era para ver película s de James Bond. Muchas veces mi madre intentaba taparme los ojos. También preguntaba: '¿Mamá, por qué el nombre de esa señorita es Pussy Galore?'. Ella soltaba: 'Shhhh, cállate y mira la película'. Sin faltar a los otros actores que interpretaron luego a 007, para mí Sean es el mío, pateaba muchos traseros, todas esas mujeres bonitas, los gadgets chulos, y también hacía chistes. Descansa en paz"

Rostros