PRIMERAS CRÍTICAS

'Pinocho' decepciona y no es capaz de acercarse al nivel de la versión original según las primeras críticas

Las primeras críticas acerca de 'Pinocho', la nueva versión del clásico de Walt Disney, afirman que la película decepciona y no es capaz de acercarse ni de lejos a la película original.

Por Adrián Serrano Vázquez 8 de Septiembre 2022 | 13:00

'Pinocho', la nueva versión en acción real de la popular película de Walt Disney, ya está disponible exclusivamente en Disney+ con motivo del Disney+ Day. Según las primeras críticas obtenidas por el filme en Rotten Tomatoes, la adaptación dirigida por el ganador del Oscar Robert Zemeckis ('Regreso al futuro', 'Forrest Gump') ha decepcionado a la mayoría de críticos de la prensa especializada.

'Pinocho'

La gran parte de los periodistas afirman que 'Pinocho' no es capaz de acercarse ni por asomo al nivel de la versión original. Durante la reseña en su canal de Youtube, Dan Murrell opina lo siguiente: "En una palabra, menor. Ninguna parte de esta película que replica la original es en absoluto mejor. Y los añadidos son peores que cualquier cosa en la película original". Los pequeños matices añadidos a los personajes con respecto al segundo largometraje de Disney tampoco han gustado en absoluto. Tessa Smith, en su review para Mama's Geeky, afirma que "los fanáticos incondicionales se sentirán frustados por los cambios innecesarios".

Por su parte, Digital Spy, a pesar de destacar el trabajo realizado por Tom Hanks ('Salvar al soldado Ryan') como Geppetto, asegura que "irónicamente, esta nueva versión de 'Pinocho' nunca cobra vida". Sin embargo, las críticas más duras vienen a cargo de Josh Wilding y Carson Timar. El primero, en su reseña para ComicBookMovie.com, dice lo siguiente: "No estamos seguros de cómo hemos llegado hasta aquí, pero sí, Disney acaba de arruinar 'Pinocho'. Una película que parece que el estudio ha lanzado sin ni si quiera molestarse a terminarla antes de lanzarla en streaming, este remake aplastará a los fans de toda la vida y decepcionará a todos los demás. Feliz Disney+ Day". A su vez, Timar escribe en ButteredPopcorn: "Aparte del segmento estelar de Pleasure Island, este es un largometraje realmente aburrido que recoge todos los problemas de la película original y los hace resaltar aún más".

También hay algunas críticas buenas

Al igual que la mayoría de críticos son duros con 'Pinocho', existen unos pocos que han sido bastante más amables con el filme. En primer lugar, tenemos a la youtuber Grace Randolph, quien ha realizado posiblemente una de las mejores reseñas que ha obtenido la película: "Absolutamente encantadora, por no hablar de que está por encima de lo que es una película directa al streaming. Tom Hanks siempre está genial, pero Joseph Gordon-Levitt y Keegan-Michael Key son los más destacados aquí. ¡Definitivamente tiene la magia de Disney!".

Por último, Dave Lee afirma que "es una narración dulce y encantadora que da vida a una historia icónica, aunque a menudo con opciones extrañas". Además, Lee añade que "nunca logra siquiera tocar la magia del clásico, aunque es una nueva versión de Disney razonablemente agradable".