å

¿BYE JACK SPARROW?

'Piratas del Caribe' podría tener un reboot de la mano de los guionistas de 'Deadpool'

Parece que Disney quiere apostar de nuevo por la vida pirata, esta vez de la mano de Rhett Reese y Paul Wernick.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Octubre 2018 | 09:55
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney quiere volver a vivir la vida pirata de la mano de una de sus sagas más exitosas y lo primero que hemos pensado es, ¿qué pasará con Jack Sparrow? El capitán, interpretado por Johnny Depp, es el alma de una franquicia que ha recaudado más de 4 mil millones a lo largo de sus 14 años de vida, por lo que un regreso al mar sin él puede ser complicado. Si bien es cierto que la factoría del ratón nunca ha prestado atención a la vida personal del artista y el efecto de esta en unos indignados fans de 'Animales fantásticos' que ya no le creían digno de formar parte de su universo predilecto; volver a confiar en su Sparrow puede ser garantía o condena.

 Johnny Depp en 'Piratas del Caribe'

Esta pregunta, la que seguro tendrá en vilo a los seguidores, esta lejos de obtener una respuesta porque de momento no se sabe casi nada de este reboot que contaría con dos guionistas de lujo al frente.

Y es que según ha afirmado en exclusiva el medio norteamericano Deadline, el mencionado estudio se ha reunido con Rhett Reese y Paul Wernick, guionistas de 'Deadpool' y 'Bienvenidos a Zombieland', para empezar a plantear el libreto de una nueva aventura marina. Pero, por si el anuncio ya fuese poco emocionante, no solo estos dos exitosos exponentes del mundo blockbuster (recordemos que 'Deadpool' recaudó más de 780 millones en todo el mundo) ya estarían a bordo. Jerry Bruckheimer, productor de las cinco entregas anteriores seguiría al mando del barco. Bruckheimer, señor que nunca está de más recordar, ha producido películas como 'Armageddon', 'Top Gun', 'Pearl Harbor', 'Dos policías rebeldes' o 'Black Hawk derribado'. Ahí es nada.

¿Mejor una sexta entrega?

Siendo justos no habría mejor momento para volver a empezar con una saga cuya última entrega no ha dado tantas alegrías como Disney esperaba, ni desde el punto de vista de la valoración de los medios, ni desde el económico. 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar', cuenta con un 29% en Rotten Tomatoes y una media que no llega al aprobado, y aunque la taquilla fue jugosa, marcó un descenso en comparación con 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'. Y es que la sexta entrega de la franquicia, que contase con Javier Bardem como villano, recaudó más de 700 millones en todo el mundo; mientras que la quinta, en la que pudimos ver a Penélope Cruz como un no demasiado aplaudido interés amoroso de Sparrow, se hizo con más de mil millones.

Todo esto apunta a que el público volvería a surcar los mares pero no de cualquier manera, que era un poco la sensación que transmitía Disney con un relevo generacional que no acabó de convencer a muchos. Brenton Thwaites y Kaya Scodelario, copias desvergonzadas de Orlando Bloom y Keira Knightley, aguantan el tipo, pero se quedan muy lejos de hacer justicia a una saga que cuenta entre sus filas con los geniales personajes desarrollados por Depp, Geoffrey Rush o un irreconocible Bill Nighy. Así la idea de apostar por una retirada a tiempo para reagruparse y plantear un "nuevo" producto potente no es nada descabellada. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Funcionaría 'Piratas del Caribe' sin Jack?

Rostros