å

LA TRIBU DE LOS MAXIMOFF

Las pistas y Easter Eggs del tercer capítulo de 'Bruja Escarlata y Visión'

Analizamos las claves del episodio que rinde homenaje a 'La tribu de los Brady' y que lidia con el embarazo sorpresa de Wanda (Elizabeth Olsen).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Enero 2021 | 10:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene SPOILERS del tercer episodio de 'Bruja Escarlata y Visión'

Regresamos a Westview con el tercer episodio de 'Bruja Escarlata y Visión', la primera serie de Marvel Studios para Disney+. Os recomendamos antes de meternos en harina con este capítulo que leáis el repaso de las pistas y Easter Eggs de los dos primeros capítulos porque algunos de los detalles están relacionados con ellos. Agradecemos, además, los apuntes que nos habéis hecho en Twitter sobre algunos de esos guiños. Sin más, damos la bienvenida al color en este nuevo capítulo, que rinde homenaje a 'La tribu de los Brady', y que se centra en una pista muy concreta de lo que está sucediendo. Como dicen en la canción de introducción, "tenemos algo en el horno".

'Bruja Escarlata y Visión'

Wanda está embarazada, y Visión es una mezcla de entusiasmo y temor porque no entiende cómo ha podido pasar, y sobre todo cómo ha podido pasar tan rápido. Si sus cálculos son correctos, en tres días Wanda debería estar dando a luz. Centrándonos en las anomalías, Visión sale al jardín y encuentra a su vecino Herb (David Payton) recortando el jardín. Pero se pasa cortando y empieza a rebanar el muro justo debajo del seto. Visión le dice que quizás se esté pasando, él le dice que sí pero continúa. Aunque esto no indica más que lo que ya sabíamos, que esta realidad puede ser bastante inestable, lo interesante es que es Visión quien presencia todo esto sin Wanda. Si todo es una realidad creada por Bruja Escarlata, Visión debería ser parte de ella también. ¿Por qué parece que es consciente de que aquí falla algo?

Sin embargo, esto puede ser debido a que Wanda parece estar perdiendo un poco el control, quizás solo por el embarazo, pero sin duda en este capítulo ocurren muchas más anomalías que en los dos primeros episodios. Cada contracción hace que la casa y todo el barrio se vuelvan locos. Cuando está montando la habitación del bebé convierte las mariposas del móvil en mariposas de verdad y ella misma dice que no quería hacer eso. Wanda llega hasta a invocar sin querer a una cigüeña y no es capaz de hacerla desaparecer. ¿Empieza el descenso a la locura de Bruja Escarlata? Un momento clave de esta sensación de pérdida de control ocurre cuando Visión dice directamente a Wanda que "aquí está pasando algo raro", la imagen se corta y la escena se repite pero esta vez Visión dice que será la emoción de ser padres. Y esta vez no parece haber sido Wanda quien ha rebobinado, sino que parece una reacción impulsiva o que se ha hecho desde fuera.

'Bruja Escarlata y Visión'

Momento para la publicidad, de nuevo con HYDRA como protagonista. La misma actriz de los dos spots anteriores está estresada y harta de que todo le salga mal. La voz en off le ofrece un descanso y ella responde "me has leído la mente". El eslogan de este jabón para bañera marca HYDRA dice "escapa a tu propio mundo solo para ti" y "cuando quieres evadirte sin ir a ningún sitio". Lejos de evocar al pasado de Bruja Escarlata, este anuncio parece incidir en la idea de que todo lo que estamos viendo es una realidad creada solo para ella, una realidad para cuando no puede más, como le pasa a la protagonista del spot. Ahora solo queda ver si es fruto de los poderes de Wanda o si hay alguien más detrás de la creación de Westview. Curiosa también la frase final "encuentra a tu diosa interior". ¿Alguna idea? Por Internet circula la teoría de que los dos actores de estos anuncios son los padres de Wanda, pero este spot no parece estar relacionado con ningún recuerdo de Maximoff. Aunque a estas alturas no podemos descartar nada.

Más conexiones con 'Dinastía de M'

Mucho antes de lo que creía Visión, Wanda se pone de parto y solo está en casa Monica Rambeau (Teyonah Parris) para ayudarla. En el momento de dar a luz toda la casa se vuelve loca, pero Monica no alucina tanto como habríamos hecho cualquiera si se nos cayera la lámpara del techo y los cuadros giraran sin parar. Nace el pequeño Tommy, ¡pero sorpresa! Hay otro bebé en camino. Se llama Billy, como quería Visión. Esos dos nombres son los de los hijos que creó Wanda en los cómics, y que posteriormente se reencarnaron en Veloz y Wiccan, de los Jóvenes Vengadores. Cada vez más conexiones con toda la trama sobre la salud mental de Wanda y 'Dinastía de M'.

'Bruja Escarlata y Visión'

Herb y Agnes (Kathryn Hahn) protagonizan otra escena importante del capítulo, de nuevo solo con Visión. Ambos cuchichean y cuando el personaje de Paul Bettany se suma a la conversación le preguntan si Geraldine, el alias de Monica Rambeau, está dentro de la casa con Wanda. "Geraldine es nueva, muy nueva", le dicen, señalando que "no tiene familia, ni marido, ni casa", remarcando el "casa", y Herb empieza a decir "vino porque todos somos..." y no llega a terminar la frase porque Agnes rompe el hielo diciendo que se va. Si Monica está con S.W.O.R.D., ¿con quién están ellos dos? Quizás el "nosotros somos" se refiere a que ellos son parte de la realidad creada por Wanda (u otro) y sabe que Geraldine/Monica es un agente externo que no pertenece a esa realidad. Pero eso reduciría las posibilidades de que Agnes acabara siendo también un alias de Agatha Harkness y simplemente sería una habitante ficticia de Westview como los demás. Importante otra cosa que dijo el médico un poco antes: "Los pueblos, es tan difícil escapar", destacando el "escapar". El doctor se iba a ir de vacaciones con su mujer pero justo se estropeó su coche cuando iban a salir. Más preguntas: ¿están todos atrapados en Westview, no solo Wanda? Eso significaría que sí serían reales y no parte de la realidad. ¡Menudo cacao!

'Bruja Escarlata y Visión'

Wanda y Monica comparten un momento en el que esta realidad vuelve a converger con la realidad marvelita que ya conocíamos. Wanda le revela que ella también es melliza, que tenía un hermano llamado Pietro (Aaron Taylor-Johnson) y recuerda una nana en su idioma natal que canta a sus hijos. Monica rompe esa realidad y le dice que "Ultron mató a Pietro" (como vimos en 'Vengadores: La era de Ultrón') y Wanda reacciona muy mal, centrándose en el colgante que lleva con el logo de S.W.O.R.D. y preguntándole "¿quiénes sois?". Antes de que responda, la echa. Cuando Visión vuelve, Wanda se limita a decir que "se tuvo que ir a su casa" y de pronto la imagen se vuelve panorámica. Como ocurrió en el primer capítulo, los últimos segundos de este episodio también son importantes. Monica es "expulsada" de Westview (con rayos rojos como los que generan los poderes de Bruja Escarlata) y es cuando vemos que el barrio residencial está delimitado por una valla con grandes focos y una especie de campo de fuerza que recuerda a las interferencias de un televisor de tubo. Cuando Monica expulsada, acaba rodeada de soldados y helicópteros, presumiblemente de S.W.O.R.D. Este final podría estar mostrando cómo han conseguido contener la realidad creada por Wanda, o podría ser el escenario que ellos mismos han preparado para encerrarla. Ojo al lema de Westview: "Home: Is where you make it (Hogar: es donde tú lo haces)". Con eso nos inclinamos a pensar que es más una realidad creada por Wanda y contenida por S.W.O.R.D. Pero, de nuevo, este tercer episodio trae muchas más preguntas que respuestas. Ahora, 'Bruja Escarlata y Visión' por fin se está metiendo mucho en harina, y solo es el tercer capítulo de nueve. ¿Qué os ha parecido a vosotros?