å

NUEVOS DETALLES

La pistola disparada por Alec Baldwin contenía una bala real, según el sindicato de atrezo

Un correo electrónico enviado por IATSE afirma que el arma disparada en el rodaje de 'Roust', que ha acabado con la muerte de la directora de fotografía Halyn Hutchins, contendría una bala que no era de fogueo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Octubre 2021 | 16:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

En las horas posteriores al terrible suceso que ha acabado con una muerte, la de la directora de fotografía Halyna Hutchins, y un herido, el director Joel Souza, el sindicato de atrezo ha dado nuevos detalles sobre qué ha podido ocurrir en el rodaje de 'Rust'. La policía lo investiga como un disparo accidental por parte de Alec Baldwin, aunque continúan recabando información.

Alec Baldwin

Según recoge IndieWire, la rama 44 de IATSE (la alianza de sindicatos de técnicos cinematográficos) ha enviado un correo en el que describen el suceso como "una descarga accidental de un arma" y especifican que "una bala real fue disparada accidentalmente en el set por el actor principal, dando tanto a la directora de fotografía, la miembro de la rama 600 Halyna Hutchins, y el director Joel Souza". El sindicato asegura que ninguno de sus miembros estuvo involucrado en las tareas de atrezo ese día y que "los departamentos de atrezo, decoración del set, efectos especiales y construcción fueron cubiertos con equipo de Nuevo México".

El portavoz de la policía de Santa Fe aseguró poco después de que se conociera el accidente que todavía estaban "determinando cómo y qué tipo de proyectil fue utilizado en el arma de fuego" y que no se han presentado cargos contra Baldwin. El actor fue visto a la salida de la oficina del sheriff, donde fue interrogado, claramente afectado por lo ocurrido. Sobre el arma, las primeras declaraciones de la policía hablaban de una "pistola de atrezo" que no sería capaz de disparar balas reales al ser un arma de goma o resina. Sin embargo, al haber pasado poco tiempo desde el accidente es lógico que haya informaciones contradictorias.

El director ya ha recibido el alta

Mientras que Halyna Hutchins fue trasladada al hospital universitario de Nuevo México y se declaró su muerte poco después, Joel Souza fue trasladado al centro médico Christus St. Vincent y ya ha sido dado de alta, como ha confirmado la representante del director.

Rostros