å

ALEGRÍA PARA EL CUERPO

Pixar confirma que 'Del Revés 2' ('Inside Out 2') ya es una realidad y presenta 'Elio', su nueva película

El estudio prepara dos nuevos proyectos, la secuela de su exitosa película de 2015 y una cinta totalmente original.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 10 de Septiembre 2022 | 02:22
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Pixar confirma que 'Del Revés 2' ('Inside Out 2') ya es una realidad y presenta 'Elio', su nueva película

Hace ya 7 años, Pixar alcanzó un nuevo nivel con sus películas gracias a 'Del revés (Inside Out)'. El filme exploraba las emociones humanas como ninguna película lo había hecho a lo largo de la historia. Esto la convirtió en un éxito instantáneo y aún a día de hoy sigue siendo considerada como la mejor o una de las mejores cintas de la compañía. Quizá por ello, hasta el momento no se habían atrevido a volver al imaginativo mundo que habían creado.

'Del Revés'

Pero, al fin, Pixar ha decidido dar un nuevo paso al frente y confirmar la esperada secuela de 'Del revés'. El anuncio ha tenido lugar en su panel del evento de la D23 Expo, donde además ha desvelado algunos primeros detalles de la cinta. 'Del revés 2' volverá a sumergirse en la cabeza de la encantadora Riley, pero en esta ocasión en un momento vital muy diferente.

La película explorará las emociones de la protagonista original cuando esta ya ha crecido unos años y se encuentra metida de lleno en su etapa adolescente. Así, nuevas emociones aparecerán en su mente, reflexionando acerca de la complejidad que supone para cualquier persona esta época de cambios. Además, Pixar también ha confirmado que Kelsey Mann será quien dirija 'Del revés 2', mientras que Meg LeFauve escribirá el guion. La fecha de estreno está prevista para verano 2024.

Un nuevo proyecto

Pero si por algo se caracteriza Pixar es por la capacidad de equilibrar los estrenos de franquicias asentadas con ideas nuevas. Este último caso es el de 'Elio', la próxima película original de la compañía. La breve sinopsis que se ha anunciado durante la D23 Expo señala que Elio es un chico de 11 años que no consigue encajar. Un día es transportado por accidente en un viaje por la galaxia, siendo confundido con el embajador intergaláctico de la Tierra. En su epopeya espacial, el crío conocerá alienígenas y deberá enfrentarse a aventuras inimaginables. Yonas Kibreab pondrá voz al protagonista, y America Ferrera será su madre Olga. El filme estará dirigido por Adrian Molina se estrenará en primavera de 2024.

Películas