å

NO SERÁ GRATIS

La nueva versión de Netflix con anuncios ya tiene fecha y precio para España

Netflix ha presentado su nuevo plan por menos de 6 euros al mes, el cual incluye 4-5 minutos de anuncios por cada hora de reproducción y una calidad de video de hasta 720p.

Por Adrián Serrano Vázquez 14 de Octubre 2022 | 13:21

Comparte:

Ver comentarios (1)
La nueva versión de Netflix con anuncios ya tiene fecha y precio para España

Netflix ha presentado su nueva versión con anuncios, la cual estará disponible a partir del próximo 10 de noviembre en España. El plan no será finalmente gratuito y costará 5,49 euros al mes. Inicialmente sólo estará disponible en 12 países y no afectará al resto de planes establecidos, por lo que podrás seguir pagando lo que estabas pagando si no quieres publicidad.

 Netflix

Esta nueva versión permitirá a los usuarios ver la gran mayoría de programas y series disponibles en la famosa plataforma de streaming, pero no todos. Algunos títulos no estarán disponibles debido a restricciones de las licencias, aunque Netflix asegura estar trabajando en ello para el futuro. Además, no estará disponible la función de descargar programas para verlos sin conexión, la cual resulta bastante útil para vuelos o lugares sin cobertura. La calidad de video será de hasta 720p, y no de 1080p o 4K. A su vez, únicamente estará permitido el uso de la app en un dispositivo a la vez, ya sea un teléfono, una tableta, un ordenador o un televisor.

"Estamos seguros de que con Netflix a partir de 5,49 euros al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque todavía es muy pronto, estamos contentos con el interés de los consumidores y la comunidad publicitaria, y no podríamos estar más entusiasmados con lo que se avecina. A medida que vayamos aprendiendo de la experiencia y mejorándola, esperamos poder lanzarla a más países con el tiempo", dice Greg Peters, director de operaciones y productos de la plataforma.

¿Cómo serán los anuncios?

Habrá un total de 4-5 minutos de anuncios por cada hora de reproducción, y estos tendrán lugar tanto al inicio del contenido como durante el transcurso del mismo. Los bloques publicitarios tendrán una duración de 15 a 30 segundos y no se podrán omitir ni adelantar. Además, estarán orientados por país y tipo de programa que se está viendo, así como por lo que Netflix conoce del usuario (edad, sexo, ubicación, lo que ha visto en la plataforma...). Para resultar más transparentes para anunciantes y clientes, la compañía se ha asociado con Nielsen para ofrecer datos de visionados más claros en Estados Unidos a partir del año que viene.

Hay excepciones para la publicidad. Los anuncios no se mostrarán ni en los perfiles de niños, ni durante los juegos de Netflix. Con este nuevo plan, que se suma a los habituales básico, estándar y premium, la plataforma quiere volver a incrementar su número de suscriptores, que en su último reporte de resultados descendió por primera vez, y más de lo esperado. ¿Te llama la atención esta nueva forma de consumir Netflix o seguirás como hasta ahora?