å

TERROR A RAUDALES

Así es Planet Horror, la nueva plataforma de streaming para los amantes del terror

La plataforma contará con títulos inéditos en España como 'Al interior', 'A Horrible Way to Die' o la trilogía 'The Human Centipede'.

Por David Pérez Mingo 11 de Junio 2019 | 17:54

Comparte:

Ver comentarios (1)

Vivimos en un momento en el que las plataformas audiovisuales ocupan gran parte de nuestro tiempo. Todos sabemos lo que es Netflix, Amazon Prime o HBO. Sin embargo, son pocas las plataformas especializadas en un tipo de contenido en concreto. Los fanáticos del terror no se tienen que preocupar más, porque llega Planet Horror, la nueva plataforma para amantes del cine de terror.

Planet Horror

La plataforma ha presentado su nueva servicio en un evento en el que se ha afirmado que el género del terror está viviendo una edad de éxito (en parte gracias a películas alabadas por la crítica como 'Hereditary' o 'Un lugar tranquilo'). Este proyecto, llevado a cabo por AMC Networks International Southern Europe y RedRum, está enfocado a aquellas personas a las que les apasiona el cine de este género, un género que ha comenzado a dejar de ser nicho gracias a producciones como 'La Monja' o 'It', en palabras de Ángel Sala, director del festival de Sitges.

Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe, ha definido este proyecto en dos palabras: aventura y plataforma. Según Balsera, con Planet Horror se ha intentado crear una experiencia completamente nueva. Esta nueva plataforma para el cine de terror empezará a través de la web y dispositivos iOS y Android, y dentro de muy poco se podrá disfrutar en televisión (aproximadamente, a partir de septiembre). El director general de AMC ha afirmado que este servicio será muy económico y que tendrá un precio de 19,99 euros al año. Menos de 2 euros al mes. Un precio al que se podrán ver clásicos del cine de terror, títulos inéditos en España o algunas grandes obras de serie B.

¿Qué podemos ver en Planet Horror?

Durante la presentación de este nuevo servicio se ha dejado clara la intención de que esta plataforma fuese algo diferente. Uno de los elementos principales que desmarcan a Planet Horror del resto de plataformas es la inclusión de título inéditos del cine de terror en nuestro país, entre los que destacan 'À l'intérieur', 'A Horrible Way to Die', 'Goodnight Mommy' o la famosa trilogía de 'The Human Centipede'. Estos títulos estarán por primera vez disponibles en HD y doblados al español.

Además, la plataforma contará con clásicos del género y de la serie B, con títulos como 'La noche de los muertos vivientes', 'La mansión de los horrores' o 'Prom Night', entre otros. También podremos ver obras de algunos directores imprescindibles del género como John Landis, Nacho Vigalondo, o Nicolas Pesce. Por el momento estará disponible para una única pantalla y solo incluye un catálogo de películas, aunque no se descarta la ampliación con contenidos de televisión y de producción propia.

Además, Planet Horror realizará varios eventos en España con motivo de estrenos, festivales, etcétera, para los suscriptores de la plataforma, aunque los creadores de la plataforma pretenden que esto sea una sorpresa. Planet Horror ya está disponible en España para cualquier persona que sea amante del género, con más de 100 títulos españoles y extranjeros disponibles para todo el mundo.