Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Su pasión por el cine de terror fantástico y otras 9 curiosidades de Octavia Spencer

Alberto Frutos Lunes 03 junio 2019

No existen papeles secundarios para actrices como Octavia Spencer. Hablamos de una actriz capaz de extraer todo el potencial de sus respectivos personajes hasta conseguir que salgan de su (supuesto) segundo plano y alcancen el mismo nivel de sus compañeros y compañeras protagonistas. Un logro que ha conseguido en la práctica totalidad de su filmografía, especialmente en 'Criadas y señoras' y 'Figuras ocultas', donde ofreció las que todavía hoy son las mejores interpretaciones de su trayectoria.

 'Un don excepcional'

Curiosidades de Octavia Spencer

1 Master en enfermería (cinematográfica)
Master en enfermería (cinematográfica)

En el periodo de tiempo que va del año 1996 a 2013, Octavia Spencer interpretó el personaje de enfermera en, atención, 16 ocasiones. Incluyendo, claro, sus apariciones en anuncios, series y películas.

Octavia Spencer en eCartelera
2 Actriz de premios
Actriz de premios

Octavia Spencer tiene el enorme honor de ser una de las 11 actrices en la historia del cine que han ganado, tomamos aire, el Critic's Choice Award, Globo de Oro, Screen Actors Guild (SAG), BAFTA y Oscar en un mismo año. Una serie de triunfos incontestables que se produjeron gracias a su interpretación en 'Criadas y señoras' y que la sitúa a la misma altura que Julia Roberts ('Erin Brokovich'), Renée Zellweger ('Cold Mountain'), Reese Witherspoon ('En la cuerda floja'), Helen Mirren ('La Reina (The Queen)'), Jennifer Hudson ('Dreamgirls'), Kate Winslet ('The Reader (El lector)'), Mo'Nique ('Precious'), Natalie Portman ('Cisne negro'), Anne Hathaway ('Los miserables'), Cate Blanchett ('Blue Jasmine'), Patricia Arquette ('Boyhood (Momentos de una vida)') y Julianne Moore ('Siempre Alice').

Octavia Spencer en eCartelera
3 Encuentros ilustres
Encuentros ilustres

Entre los muchos y variados encuentros con estrellas que ha protagonizado Octavia Spencer, hay tres que le marcaron especialmente: Oprah Winfrey, Steven Spielberg y Denzel Washington. Y es que, según confesó la propia actriz, al conocer a Winfrey y Spielberg se puso a llorar de manera automática, mientras que, cuando estuvo frente a Washington, su reacción estuvo marcada al parecer por, bueno, multitud de calores.

Octavia Spencer en eCartelera
4 Pasión antigua
Pasión antigua

Además del cine, tanto en términos de interpretación como de producción, Octavia Spencer tiene otra gran pasión en su vida, las antigüedades, las cuales colecciona y cuida con devoción.

Octavia Spencer en eCartelera
5 Amor Del Toro
Amor Del Toro

Si hay un género cinematográfico que vuelva especialmente loca a Octavia Spencer es, nada más y nada menos, que el del terror fantástico. Quizá por eso no es demasiado sorprendente que su director favorito de la actualidad sea Guillermo del Toro, uno de los grandes expertos y maestros en la materia.

Octavia Spencer en eCartelera
6 Paréntesis justos
Paréntesis justos

La temporada más larga que ha estado Octavia Spencer sin recibir una nominación al Oscar han sido cinco años, los que separan 'Criadas y señoras', por la que terminó levantando la estatuilla, y 'Figuras Ocultas'. Queda fuera de toda duda que la historia de amor entre la Academia y la actriz está más que consolidada.

Octavia Spencer en eCartelera
7 Opinión materna
Opinión materna

Uno de los recuerdos más emotivos y divertidos que guarda Octavia Spencer de su adolescencia es el momento en el que le contó a su madre que quería dedicarse al mundo de la interpretación. En palabras de la propia actriz: "Siempre fui una gran amante de la actuación y mi mamá era muy práctica. Ella nunca restringió nuestros sueños, siempre nos dijo que podíamos hacer o ser cualquier cosa. Hasta que le dije que quería ser actriz y ella dijo: "Bueno, puede que eso no"".

Octavia Spencer en eCartelera
8 Eterna Minny
Eterna Minny

Está claro que Minny Jackson ('Criadas y señoras') es, hasta la fecha, el papel que ha marcado la carrera de Octavia Spencer. Se trata, además, de un personaje que la actriz ha interpretado, además de en la citada película, en un audiolibro y en una transmisión de radio para la BBC. Siempre unidas.

Octavia Spencer en eCartelera
9 Experiencia superheróica
Experiencia superheróica

Aunque muchos espectadores puede que no lo recuerden, Octavia Spencer tiene experiencia en el género cinematográfico de los superhéroes. Eso sí, una breve y efímera. Y es que, en la espléndida 'Spider-Man' de Sam Raimi, la actriz realizó un pequeño cameo. Nada especialmente memorable, sí, pero ya suma otra gran película en su currículum.

Octavia Spencer en eCartelera
10 La forma de Octavia
La forma de Octavia

Su citada pasión por el cine de Guillermo del Toro terminó llevando a Octavia Spencer a participar en la oscarizada 'La forma del agua', una película para la que, según aseguró la propia actriz, "habría interpretado incluso a un escritorio si Guillermo me lo hubiera pedido". Por su parte, el cineasta mexicano confesó que había escrito el personaje de Zelda pensando en Spencer desde el primer momento y planteándolo como una especia de mezcla entre los personajes que la actriz había interpretado en 'Criadas y señoras' y 'Figuras ocultas'.

Octavia Spencer en eCartelera

Una carrera que, además, rima de forma casi constante con el triunfo, especialmente aquel relacionado con una Academia que, desde 2012, la ha nominado a tres premios Oscar, otorgándole uno de ellos por su citado trabajo en la espléndida película de Tate Taylor. Por otro lado, tampoco le va nada mal en términos comerciales ya que, exceptuando algún fracaso especialmente estrepitoso ('La cabaña', 'La serie Divergente: Leal'), sus películas tienen la envidiable costumbre de contar con el beneplácito del gran público.

De cara al futuro, Octavia Spencer participará en propuestas tan diversas e interesantes como 'The Voyage of Doctor Dolittle', 'Onward' o el remake de 'La maldición de las brujas' que prepara Robert Zemeckis, películas que, salvo sorpresa, no parece que vayan a hacer disminuir el cariño, la simpatía y la admiración que millones de espectadores sienten hacia la actriz. De éxito en éxito.

Artículos recomendados

Crítica de 'Fear the Walking Dead', Temporada 5

'Fear the Walking Dead', Temporada 5: Cuando el altruismo pasa factura

Comentarios

Noticias relacionadas