å

DE ENTRE LOS MUERTOS

La polémica película de terror 'Megan is Missing' revive en TikTok y el director pide perdón

Michael Goi lanza un mensaje a los espectadores que están descubriendo la película en las redes sociales: "No la veas a solas, ni en medio de la noche".

Por Javier Pérez Martín 15 de Noviembre 2020 | 17:46

Comparte:

¡Comenta!

Hay muchas películas de terror que han tenido una segunda vida gracias a las redes sociales. Pasó en cierto sentido con 'Verónica', la película de Paco Plaza que se estrenó en Netflix y provocó comentarios alrededor del mundo sobre lo terrorífica que era. Y está pasando, curiosamente, con una película de 2011, que en pleno 2020 ha resucitado gracias a que la gente está hablando de ella en TikTok.

'Megan is missing'

'Megan is Missing' es una controvertida película de terror, del subgénero del found footage, que cuenta la historia de Megan, una chica muy popular en el instituto que desaparece después de quedar con un chico al que conoce por Internet. Para muchos una de las películas más traumáticas y perturbadoras de los últimos tiempos, llegó a ser prohibida en Nueva Zelanda por su violencia sexual ejercida sobre una mujer joven. De hecho la película ha sido criticada por acercarse a la pornografía y por mostrar violencia sexual muy gráfica, incluida una escena de violación de tres minutos. No logró estrenarse en cines y no está disponible en las principales plataformas de streaming, su distribución comercial empezó con su publicación en DVD en 2011 por parte de Anchor Bay Films en EE.UU.

La película está dirigida y escrita por Michael Goi, director de fotografía de muchas series de televisión, entre ellas 'Web Therapy' de Lisa Kudrow, y colaborador de Ryan Murphy en 'Glee' y 'American Horror Story'. El reparto está compuesto por los desconocidos Amber Perkins, Rachel Quinn, Dean Waite y Jael Elizabeth Steinmeyer.

El director pide perdón

Ante la inesperada atención que está recayendo sobre 'Megan is Missing' nueve años después (de hecho 14, porque la película se rodó en 2006 y estuvo cinco años sin distribución), Goi ha lanzado un mensaje de advertencia en TikTok, pidiendo perdón a los espectadores que hayan quedado traumatizados y aconsejando al público curioso que no vea la película a solas ni en medio de la noche.

@michaelgoi

#meganismissing

? original sound - Michael Goi

"Hola, amigos de TikTok, soy Micahel Goi, el director y guionista de 'Megan is Missing'. He recibido un mensaje de Amber Perkins, la protagonista de mi película, diciendo que está explotando en TikTok en este momento. Y no he tenido la oportunidad de daros las advertencias que solía dar a la gente antes de ver 'Megan is Missing', que son: no veas la película en medio de la noche, no la veas solo, y si ves las palabras «Photo Number 1» en la pantalla, tienes como cuatro segundos para quitar la película si ya estás muy asustado antes de ver cosas que no quieres ver. Pido perdón a los que ya están comentando que la película les ha dado mucho miedo, pero esto es un aviso para los que aún se están planteando verla".

Rostros