å

DESAPARECIDA

La Policía ya busca el cuerpo de Naya Rivera, que desapareció en un lago con historia trágica

El hijo de la actriz de 'Glee' apareció solo y durmiendo en un bote alquilado, se presupone que Rivera salió a nadar y tuvo algún accidente.

Por Javier Pérez Martín 10 de Julio 2020 | 10:31

Comparte:

¡Comenta!

Continúa la búsqueda de Naya Rivera, la actriz de 'Glee' que ha desaparecido en un viaje con su hijo al Lago Piru en el Condado de Ventura, California. Rivera alquiló un bote y tras el límite de tres horas los encargados de la empresa de alquiler encontraron a las 16:30h al niño de cuatro años, Josey (cuyo padre es el exmarido y también actor Ryan Dorsey), solo y durmiendo en el bote a tres kilómetros, asegurando que su madre había salido a nadar.

Naya Rivera

Las autoridades empezaron una operación de búsqueda y rescate el miércoles, pero al cabo de unas horas la misión se convirtió en una de recuperación del cuerpo, dando por muerta a la actriz. Se presupone que salió a nadar y tuvo algún accidente. Sin embargo, la búsqueda está siendo difícil según han contado los policías en una rueda de prensa recogida por People.

"Si el cuerpo está enganchado con algo en las profundidades del agua podría nunca resurgir a la superficie. No lo sabemos", dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura, calificando la búsqueda de "complicada" porque la visibilidad en el lago es "terrible". "Hay muchos árboles y plantas y demás que están bajo el agua con los que engancharse. Lo hace inseguro para los buceadores y una búsqueda complicada".

"Varios equipos de búsqueda profesional y personal de rescate están repasando activamente el Lago Piru para encontrar pistas de la localización de Naya Rivera. Con más de 80 personas involucradas en la búsqueda ahora mismo, estamos utilizando helicópteros, botes, quads, y personal de tierra para intentar encontrarla", tuiteaba la Oficina del Sheriff durante la tarde del jueves.

De lo que está segura la Policía es que el cuerpo de Naya Rivera está en el agua. Se ha llevado a cabo una investigación en la orilla del lago "buscando cualquier tipo de pista, pertenencias personales, huellas o cualquier cosa que indicara que salió del agua, y ante la ausencia de esas pistas, el foco de la búsqueda está ahora mismo en el agua".

Un lago con pasado trágico

Se barajan varias posibilidades, entre ellas que la actriz sufriera un episodio médico durante su nadadura. "Nadar en el lago está permitido. No hay fuertes corrientes submarinas como en el océano, pero a veces el agua puede estar muy fría y elementos hipotérmicos pueden afectar a algunas personas, aunque no sé si ese es el caso aquí".

Lo cierto es que el Piru tiene una historia de ahogamientos. Ya en el año 2000 Los Angeles Time desarrolló un artículo en el que hablaba de siete muertes desde 1994, en su mayoría de nadadores que se aventuraban en aguas restringidas. Los oficiales del parque especulaban con ráfagas de viento y profundas columnas de agua fría que podrían arrastrar a los nadadores, dependiendo del momento del año. El lago tiene una profundidad de casi 50 metros.

Rivera había visitado la zona en otras ocasiones según ha contado la familia a la Policía. "Pero no sabemos si es la primera vez que estaba su hijo en el lago", asegura el portavoz. Se está comprobando que no haya transacciones en sus tarjetas de crédito a partir de su desaparición para desestimar la hipótesis de una fuga. La actriz se había dejado su bolso y su documento de identidad en el bote, donde además se encontró un chaleco salvavidas. Su coche sigue donde lo dejó antes de entrar en el lago.

La posición de la Oficina del Sheriff es clara: califican lo sucedido de tragedia. "Odiamos responder a estas llamadas porque son simplemente historias tristes... estamos buscando para poder darle un cierre a su familia y traerles paz, pero hasta entonces es terrible. Es trágico".

Además de su papel en 'Glee', Naya Rivera ha trabajado en series como 'Criadas y malvadas', 'El show de Bernie Mac' y en la actualidad estaba en 'Step Up: High Water', la serie spin-off de 'Step Up' que nació en YouTube Red y ha pasado a la cadena Starz.

Rostros