å

NO LA OLVIDAN

El reparto de 'Glee' se reúne en la huelga de actores y hace un tributo a Naya Rivera

Heather Morris ha querido recordar a la actriz fallecida con una pancarta de Santana Lopez, el personaje de Rivera en 'Glee'. Los actores se han reunido para protestar por los derechos de los trabajadores en la industria.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 25 de Agosto 2023 | 17:42
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
El reparto de 'Glee' se reúne para la huelga del SAG-AFTRA
El reparto de 'Glee' se reúne para la huelga del SAG-AFTRA (Instagram/Heather Morris)

La huelga de actores del SAG-AFTRA continúa y no son pocas las caras conocidas que se dejan ver en los piquetes y las manifestaciones. En esta ocasión hemos podido ver al reparto de 'Glee', ocho años después del final de la popular serie, reunido para apoyar a sus compañeros de profesión. La actriz Heather Morris ha tenido un bonito gesto recordando a Naya Rivera, una de las actrices principales de la serie que falleció en 2020.

Morris ha enseñado una pancarta con un fotograma de la serie en el que el personaje de Rivera decía "The only straight I am is straight-up bitch", modificando la última parte de la frase para decir: "The only straight I am is straigh-up broke", que se traduciría por algo así como, "Lo único en lo que soy directa (también puede significar "hetero") es en ser directamente pobre" (o, básicamente, no tener dinero). Una broma en referencia a las peticiones de los actores en huelga, que luchan por tener compensaciones más justas por su trabajo, entre otras cosas, aumentando los beneficios residuales de los títulos de streaming.

'Glee'

Rivera falleció en 2020 tras desaparecer en una excursión en bote en el Lago Piru, cerca de su casa en California. El bote apareció con solo su hijo de 4 años a bordo. Los compañeros de Rivera se despidieron de ella con emotivos mensajes y a día de hoy siguen recordándola. Junto a Morris hemos podido ver a otros artistas de 'Glee' como Jacob Artist (Jake en la serie), Matt Hodgson (productor y guionista), la actriz Vanessa Lengies, Kevin McHale (que interpretaba a Artie Abrams), Brad Falchuk (guionista y creador de la serie), Darren Criss (Blaine Anderson), Becca Tobin (Kitty Wilde), Jenna Ushkowitz (Tina Cohen-Chang), y hasta al director Figgins, el actor Iqbal Theba.

La huelga continúa

Los fans de 'Glee' han celebrado la reunión del elenco y su apoyo a la huelga de actores, que desde el 14 de julio ha supuesto la paralización de la mayoría de producciones en Hollywood.

"Llorando con el reparto de 'Glee' reuniéndose hoy en el piquete del SAG-AFTRA"

Los estudios siguen sin dar su brazo a torcer y se espera que las negociaciones con actores y guionistas se retomen en otoño, pero las consecuencias de la huelga ya han sido considerables, con producciones paralizadas que están aumentado cada vez más sus gastos y películas con estrenos aplazados. 'Dune: Parte 2' se ha retrasado del 3 de noviembre de este año al 15 de marzo de 2024 para intentar que los actores puedan participar en los eventos promocionales. Otra película protagonizada por Zendaya, 'Rivales', también ha aplazado su estreno. No son las únicas, y en los próximos meses iremos viendo cómo se adapta el panorama del entretenimiento, que ya ha modificado también las fechas de los distintos festivales y galas de premios que había previstos.

Series