å

CIBERACOSO

La policía detiene a la presunta acosadora de Candela Peña

La actriz ya denunció el año pasado las diferentes amenazas que estaba recibiendo, en las que le decían que iban a matar a su hijo de 10 años.

Por Laia Labrador Chueca 2 de Febrero 2022 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

El año pasado, Candela Peña denunció a través de las redes que estaba sufriendo acoso por parte de otra cuenta, que llegó a amenazar de muerte a su hijo y a publicar fotografías del menor. Decidió poner el caso en manos de las autoridades y la Policía Nacional ha detenido a una mujer acusada de estar detrás de esto.

 Candela Peña

La detención de la presunta acosadora, una joven de 22 años, ha tenido lugar en Barcelona, tal y como ha confirmado El País. Según un comunicado policial, la intérprete llegó a entregar a la policía más de 40 páginas con capturas de pantalla sobre publicaciones y mensajes que ha recibido en su perfil de Instagram. Al parecer, todas ellas se realizaban a través de perfiles falsos que solamente tenían este propósito. Se han identificado ya más de 20 cuentas. Ahora, la mujer ha pasado a disposición judicial en Martorell (Barcelona), y de momento ha quedado en libertad.

Entre las amenazas que recibió, aparecían frases como "¿Qué pasa con tu hijo? Le voy a matar", "Me cago en tu hijo y en toda tu familia", "Va a morir pronto tu hijo. Hija de puta" o "Hija de la grandísima puta, como no me quites la denuncia te juro que mato a tu hijo y esta vez no es broma". Además, Peña nunca llegó a saber de dónde había sacado las fotografías de su hijo de tan sólo 10 años. Además, las autoridades aseguran que esto llegó a traspasar la pantalla y que la detenida vigilaba a la víctima las 24 horas.

No es la primera vez

Durante aproximadamente las mismas fechas en las que estos mensajes comenzaban a llegar a la protagonista de 'La boda de Rosa', la actriz sufrió otro episodio de acoso. En esa ocasión, se trató de algo distinto. Un hombre se quedó esperándola en la calle mientras se masturbaba.

La actriz ya agradeció en ese momento los mensajes de apoyo, así como a la Policía por su ayuda. En esta ocasión también ha expresados su gratitud al programa 'La Resistencia', donde trabaja como colaboradora y ha explicado en más de una ocasión la enorme presión con la que ha tenido que vivir.

Rostros