Información
Año: | 2020 |
---|---|
Título original: | La boda de Rosa |
País: | España |
Duración: | 100 minutos |
Presupuesto: | 2.600.000€ |
Género: | Comedia |
Estudios: | Tandem Films, Movistar Plus |
Distribuidora: | Filmax |
Calificación: | Pendiente de calificación por edades |
Fechas de estreno
España: 21 Agosto 2020
Ranking
Ranking: 128 de 16,286 películas (sube 210)
7.4 de 12 usuarios
8.0 de eCartelera
Cartelera
'La boda de Rosa' está en la cartelera de 9 cines hoy. Ver toda la cartelera
Sinopsis
La relación con la familia siempre es algo complicado en todas las casas, pero para Rosa un día se hace ya imposible. Así que a los 45 años decide irse y dejarlo todo atrás, con la intención de cumplir con su sueño de montar un negocio propio. Pero nada es tan fácil como parece y mucho menos dejar atrás a tu familia, con padre, hermano e hija, quienes además tienen planes muy distintos a los de Rosa. Iciar Bollain regresa tras 'También la lluvia', 'Katmandú, un espejo en el cielo' y 'El olivo' con una comedia que explora la conciliación entre la vida propia y nuestras aspiraciones personales y las relaciones con los demás, y como ambas vidas deben convivir dentro de una misma persona. Con guion escrito por Bollaín junto a Alicia Luna ('Te doy mis ojos'). El reparto está formado por Candela Peña ('Te doy mis ojos', 'El tiempo de los monstruos') en el papel de Rosa, Sergi López ('El laberinto del fauno', 'El hombre que mató a Don Quijote') como Armando, Nathalie Poza ('Mientras dure la guerra', 'La catedral del mar') interpretando a Violeta, Paula Usero ('El olivo', 'Amar es para siempre') en el papel de Lidia y Ramón Barea ('El silencio de la ciudad blanca', 'Ventajas de viajar en tren') dando vida al personaje de Antonio, entre otros.
Premios


Director
Reparto La boda de Rosa
Vídeos
Últimas noticias

AÑO DE DESCUBRIMIENTOS
Las 10 mejores películas españolas de 2020
2020 se acaba, un año fatídico para el cine. Eso no ha impedido que llegasen a las salas títulos innovadores que demuestran nuestro talento. Una selección de los mejores largometrajes de 2020.
25 de Diciembre 2020 | 17:47

PREMIOS FORQUÉ 2020
'Veneno', 'Patria' y 'Antidisturbios' copan las nominaciones de los Premios Forqué 2020
Este año los premios de la prensa especializada y los miembros de EGEDA estrenan categorías de series de ficción.
27 de Noviembre 2020 | 13:28

TAQUILLA ESPAÑA
'Tenet' es número uno en la taquilla española, 'Padre no hay más que uno 2' la más taquillera del año
Buen fin de semana para los cines españoles, que duplican el número de espectadores respecto a la semana anterior. 'Tenet' triunfa y 'Los Nuevos Mutantes' se queda corta.
2 de Septiembre 2020 | 09:00