å

DEBATE CON SPOILERS

Por qué 'Loki' nos vuelve loquis

Analizamos los dos primeros capítulos de la serie de Marvel Studios con spoilers y empezamos a lanzar teorías sobre cómo influirá 'Loki' en el futuro, y el pasado, del Universo Cinematográfico Marvel.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Junio 2021 | 10:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Hablamos de los dos primeros capítulos de 'Loki' con spoilers

Disney+ ya tiene disponible en su catálogo los dos primeros episodios de 'Loki', la serie centrada en el carismático personaje de Tom Hiddleston, que por fin tiene tiempo, y trama, para brillar como uno de los grandes intérpretes del Universo Cinematográfico Marvel. A diferencia de lo desconcertados que nos tuvieron los primeros capítulos de 'Bruja Escarlata y Visión' o del convencionalismo de 'Falcon y el Soldado de Invierno', estos dos capítulos de 'Loki' tienen tanta tela que cortar que hemos preferido ir poniendo las impresiones y teorías sobre la mesa, con spoilers, así que no lo veas si no has visto los dos episodios:

No vamos a negar que estamos muy volcados con lo que nos quiere contar 'Loki'. La Fase 4 del UCM está cogiendo forma sin prisa pero sin pausa, y aunque los fans quizás nos estamos dejando llevar demasiado por planteamientos, o más bien listas de deseos, lo que todos los títulos que estamos viendo últimamente de Marvel tienen en común es ese interés por reventar los límites, ya sean de la realidad, los impuestos por la propia sociedad o el mismísimo tiempo. Por mucho que se enfaden los Guardianes de la Sagrada Línea Temporal.

Loki y el destino

'Loki' introduce elementos muy interesantes para todo el Universo Marvel, como esa línea del tiempo que habría unificado los multiversos (palabra que por fin vemos escrita en el UCM) y que tiene a Hiddleston medio loco porque todo lo que siempre había creído que era fruto de su libre albedrío en realidad venía "predestinado" por lo que hayan decidido estos "lagartos del tiempo". De nuevo, Marvel aprovecha para meter temas de lo más sesudos en otra de sus series, uno que tendría consecuencias para todo lo que ha pasado, pasa y pasará en las historias de sus personajes.

Owen Wilson y Tom Hiddleston en 'Loki'

Nos tiene impresionados la Agencia de Variación Temporal, en todos los sentidos. Desde un estupendo Owen Wilson como Mobius M. Mobius a la misteriosa jueza a la que interpreta Gugu Mbatha-Raw, y que creemos que va a tener un peso mucho mayor de lo que parece en estos primeros capítulos. ¡Estamos enamorados de la Señorita Minutos! Si hasta querríamos toda la papelería de la TVA. Y nos tiene cautivados las posibilidades que traen las Variantes. ¿Has visto ya los dos primeros episodios de 'Loki'? Debátelos con nosotros.

Disney+ estrena un nuevo capítulo de 'Loki' cada miércoles.

Series
Rostros