å

ENTREVISTA ECARTELERA

Michael Waldron, creador de 'Loki', descartó una idea loquísima: "Es bueno guardarse un as en la manga"

El creador y guionista principal Michael Waldron, y la directora, Kate Herron explica cómo han planteado las nuevas reglas del UCM y qué supone 'Loki' para la Fase 4.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Junio 2021 | 17:29
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Michael Waldron, creador y guionista de lo último de Marvel, parece tener una de esas mentes privilegiadas que conectan todo con una hipervelocidad palpable. Se nota cuando habla de sus referencias a la hora de plantear 'Loki', serie que nos sumerge en un mundo nuevo dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Nadie como Waldron para hablar de esa grandísima novedad que supone la Agencia de Variación Temporal a través de la que se ha introducido, por fin, el concepto de multiverso. Eso sí, a pesar de ser la persona indicada (hay que tener en mente que es además guionista de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness'), Waldron se resiste a la hora de dar detalles de dicho giro que vertebraría la Fase 4 marvelita, dice que mejor esperar y disfrutar del viaje. "No quieres que yo te lo cuente, esa es la manera más aburrida de experimentar el multiverso".

Con lo que no se muestra tan "protector" es con esas variadas fuentes que han servido de inspiración a la propuesta encabezada por este querido Dios del Engaño al que Tom Hiddleston lleva una década encarnando. A las ya mencionadas previamente, 'Blade Runner', 'Mad Men' o 'Malditos bastardos', Waldron añade una más que puede resultar sorprendente de primeras, pero que encaja a las mil maravillas: 'Toy Story (Juguetes)'. "Buzz Lightyear dándose cuenta de que es solo un muñeco es algo muy similar para mí a lo que le pasa a Loki cuando se da cuenta de que es solo una marioneta en este show que han montado los de la Agencia de Variación Temporal", explica Waldron. Todo es una innegable fantasía en la mente de este guionista que viene de 'Rick y Morty' y ha cambiado el chip, pero no tanto. Para prueba la idea que decidió descartar, no por loca, sino porque había algo que encajaba mejor en el momento... Ni el cielo es el límite para un Waldron dispuesto a lucirse con 'Loki' que también tendrá la oportunidad de dejarnos con la boca abierta en la secuela del Hechicero Supremo de Benedict Cumberbatch.

La clave para no volverse Loki

Kate Herron, además de directora de 'Loki', es tan fan como cualquier seguidor entusiasta del UCM, de hecho su manera de explicar cómo unió fuerzas con Hiddleston y la frescura que aportó al equipo, es la de una profesional que disfruta mucho del universo que ahora cuenta con su trabajo tras las cámaras. Herron, que llamó la atención de Marvel por su trabajo en 'Sex Education', explica que cuando Waldron organizó una sala de guionistas para tratar la historia, ella hizo las veces de espectadora. "Conmigo era un poco como probar cuál sería la reacción de la audiencia, porque yo estaba todo el rato en plan 'esto es muy guay'", y añade que la clave fue plasmar todo a través de dibujos, algunos de los cuales han terminado viéndose en pantalla.

 Tom Hiddleston en 'Loki'

El entusiasmo de Herron se transmite con cada anécdota del proceso de desarrollo de esta serie en acción real, un recorrido a lo largo del cual siempre tuvo presente que había que rendir homenaje y respetar todo lo que se había hecho previamente, pero introduciendo a la vez nuevos elementos, prioridad que compartía con Hiddleston. "Algo de lo que hablamos es que ambos queríamos rendir homenaje a todo lo anterior, pero a la vez asegurarnos de que estábamos mostrando nuevos lados de Loki o llevándole a nuevos lugares. Definitivamente los dos estábamos juntos en eso de andar emocionados con poder mostrar más del personaje".

Herron, a través de la entrevista que podéis ver a continuación, nos traslada lo que significa trabajar en Marvel mientras detalla su experiencia en 'Loki', serie que estrena capítulo cada miércoles en Disney+ a partir del 9 de junio. Toda una aventura.

Series
Rostros