å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tom Hiddleston ('Loki'): "Sentí que debía volcarme y poner toda mi alma a la hora de interpretarlo, eso no ha cambiado"

Tom Hiddleston, después de 10 años encarnando al Dios del Engaño, por fin puede desplegar todo su talento interpretativo en 'Loki'. Así describe las nuevas facetas de su personaje marvelita.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 11 de Junio 2021 | 10:10
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

"Es el mismo Loki. Es travieso, juguetón, ingenioso, carismático, pero también es frágil emocionalmente y vulnerable debajo de todas esas máscaras, además de alguien en el que es posible que no puedas confiar". Eso no ha cambiado, lo que si es nuevo es que este personaje al que Tom Hiddleston lleva encarnando una década, "se enfrenta a aspectos de si mismo a los que nunca había plantado cara, que le empujan a pensar en otras maneras de comportarse".

Así lo explica el actor que esta vez da vida al Dios del Engaño en su propia serie, una propuesta de Marvel para Disney+ que además de presumir de un Hiddleston que se sale, introduce un mundo completamente nuevo en el que Loki se encuentra "fuera de su zona de confort". Dicho rincón abre la puerta al ansiado multiverso que tanto se menciona en conexión con la Fase 4 marvelita, algo ante lo que Hiddleston arranca mostrándose fascinado, para seguir añadiendo que "el futuro está lleno de posibilidades" y que "quizá el multiverso explorará eso"; y terminar confesando que... "Te diré: no tengo ni idea de lo que están haciendo".

 Tom Hiddleston en 'Loki'

Lo que sí tiene claro Hiddleston es que 'Loki' le ha dado la oportunidad de explorar la parte blandita de su personaje, un torrente de sentimientos que en realidad siempre han estado ahí. "Fue muy interesante quitar ese exterior para mostrar lo que lleva dentro", afirma este intérprete cuyo amor por Loki no ha perdido un ápice de fuerza.

Loki para rato

Esos 10 años de trayectoria en la piel de Loki parecen no pesar para un Hiddleston tan comprometido como el primer día, pero la pregunta flota en ambiente: ahora que su personaje va a tener más peso, y posicionarse en una primera fila, ¿se quemará y protagonizará su salida tras el Capitán América de Chris Evans, Robert Downey Jr. y su Iron Man o la Viuda Negra de Scarlett Johansson? Para cada uno de estos actores la despedida ha venido suscitada por distintos motivos, el de Downey Jr. ha sido más un cansancio claro del actor que del personaje, pero parece que los veteranos no han podido evitar mostrar signos de cansancio de un lado u otro.

Ante esto Hiddleston deja claro que su compromiso con Marvel sigue siendo igual de firme, y que su agradecimiento por encarnar al Dios del Engaño sigue estando presente. "Fui muy consciente de lo afortunado que era en el momento en que me eligieron para el papel y de que el personaje significa mucho para muchas personas. Sentí que era mi responsabilidad volcarme y poner toda mi alma y mi corazón a la hora de interpretarlo, todas las veces. De alguna manera eso es algo que no ha cambiado".

Veremos en qué punto termina este favorito del Universo Cinematográfico Marvel, y el nivel de dedicación que va a requerir el papel, cuando lleguemos al desenlace de 'Loki', que estrena episodio cada miércoles en Disney+ desde este 9 de junio.

Series
Rostros