å

NUEVO MISTERIO

'Por trece razones' estrena tráiler y fecha de la tercera temporada y la renueva por una cuarta

La serie protagonizada por Dylan Minnette tendrá una cuarta temporada, que será la última. El avance anuncia el nuevo misterio al que se enfrentarán Clay y los demás.

Por Inés Menéndez Valledor 1 de Agosto 2019 | 17:01

Comparte:

¡Comenta!

'Por trece razones' ya tiene fecha de estreno y tráiler para su tercera temporada. Netflix ha anunciado que los nuevos capítulos de la serie protagonizada por Dylan Minnette llegarán a la plataforma el próximo 23 de agosto.

El primer vistazo a la serie no deja indiferente a nadie, en el minuto y medio que dura el primer adelanto Netflix deja muy clara la trama de la tercera temporada: "¿Quién mató a Bryce Walker?". En el video se puede ver a todos los personajes en el funeral de Walker delante de su ataúd, y a la madre del personaje preguntando qué ha pasado.

El anuncio ha dejado sorprendidos a los fans, ya que no se esperaba esta trama tras el final de la segunda temporada. Según la sinopsis oficial de esta tercera temporada: "Ocho meses después de prevenir que Tyler cometiera un acto impensable, Clay Tony, Jessica, Alex Justin y Zach buscan formas de compartir la carga del encubrimiento juntos mientras ayudan a Tyler a avanzar en su recuperación. Pero cuando una tumultuosa celebración de 'Homecoming' culmina en la desaparición de un futbolista, y Clay se encuentra bajo el escrutinio de la policía, todo está en manos de alguien ajeno al grupo para remover la investigación que amenaza con exponer los secretos más profundos de todos". Tras la publicación del tráiler podemos intuir que la desaparición del misterioso futbolista será la de Bryce Walkers, y que el personaje acabará muerto.

'Por trece razones'

Walkers (Justin Prentice) era uno de los personajes más odiados tanto dentro de la ficción como por los espectadores de la serie, el villano de la ficción a lo largo de las dos primeras temporadas. Su muerte, y suponemos futura investigación, centrara la nueva temporada que se aleja así de la trama que inició la serie.

'Por trece razones' sorprendió al mundo en 2017 con una temática poco vista en general en televisión, y menos aún en una serie adolescente. Hanna (Katherine Langford) relataba a lo largo de los capítulos las razones por las que había decidido suicidarse, culminando la temporada en una escena muy criticada donde se mostraba de forma explícita el suicidio de la joven. Este mismo año, dos después de su estreno, Netflix decidió editar la escena y eliminar todos los elementos explícitos, como respuesta a las críticas que aseguraban que la serie glorificaba el suicidio.

Renovada por una cuarta

La plataforma ha anunciado también, incluso antes del estreno de esta nueva temporada, la renovación por una cuarta, que en este caso sí será la última de la serie. Aún sin fecha de estreno de esta cuarta temporada ni un número de capítulos concreto, se sabe que será el final definitivo de la serie, que empezó como una adaptación del libro homónimo escrito por Jay Asher, pero que desde su segunda temporada expande la historia de forma independiente.