å

ANTES CERDO QUE FASCISTA

Ilustraciones de 'Porco Rosso' inundan la red para animar a votar contra el fascismo en el 23J

Diferentes ilustradores de España crean diversas viñetas del cerdo Porco Rosso para alentar a la gente a que luche contra el fascismo en las elecciones del 23J.

  • Porco Rosso es uno de los personajes más icónicos del famoso Studio Ghibli.
  • Porco Rosso es un personaje que destaca por su carácter antifascista.
Mario André
Por Mario André Más 18 de Julio 2023 | 11:15
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Ilustraciones de 'Porco Rosso' inundan la red para animar a votar contra el fascismo en el 23J

Con las elecciones del próximo domingo 23 de julio, España se enfrenta a uno de sus momentos más decisivos. Por este motivo, una gran cantidad de ilustraciones de Porco Rosso, uno de los personajes más clásicos de la historia del anime y del Studio Ghibli, han aparecido en la red para convencerte de que votes. Siempre y cuando eso sí, no sea a los fascistas.

'Porco Rosso' es uan de las películas más clásicas del anime.

El ilustrador y dibujante de cómics Álvaro Ortiz, fue el encargado de comenzar con esta tendencia y alentó al restó de artistas de España a que publicaran su particular Porco Rosso, con el cual pretenden ahuyentar al fascismo.

'Porco Rosso' es una película ambientada en la Italia fascista de Mussolini y esta, se encargaba de mostrar su antipatía por el fascismo en todos y cada uno de los frames de la película. La lucha de Rosso se desplegó a todos los ámbitos y su frase "antes cerdo que fascista", era uno de los mayores mantras del protagonista y del filme.

La idea llevada a cabo por Ortiz, ha dado pie a que cientos de artistas desplieguen su arte en Twitter, dando lugar a diferentes viñetas con una gran variedad de estilos y toques personales. Porco Rosso lo tiene claro, no hay hueco para el fascismo el 23J.

Felices 28, Porco

28 años han pasado ya desde que el Studio Ghibli estrenase esta película, que se convirtió rápidamente en una de las películas más reconocidas del anime. Hayao Miyazaki es uno de los grandes maestros nipones de la animación, cuyas obras y personajes han enamorado a los espectadores durante varias décadas.

Con películas tan aclamadas como 'La princesa Mononoke' o 'El viaje de Chihiro, Ghibli siempre ha destacado por contar historias que atañen a la sociedad, la historia y la cultura japonesa, a la vez que se presentan desde un prisma universal y diferente, que ha sabido conectar con las audiencias de todo el mundo. 'Porco Rosso' uno de sus muchos ejemplos que maravillaron al mundo desde su aparición en 1992, y que casi tres décadas más tarde, vuelve para ayudarnos a combatir al fascismo.

Películas