å

VUELVE EL MAESTRO

'How Do You Live?': La última película de Hayao Miyazaki con Studio Ghibli ya tiene póster y fecha de estreno

El proyecto se basa en la novela homónima de 1937 en la que se cuenta la historia de un adolescente que se muda con su tío tras la muerte de su padre.

Por Eduardo Cardenal Hernando 13 de Diciembre 2022 | 16:06

Comparte:

¡Comenta!
'How Do You Live?': La última película de Hayao Miyazaki con Studio Ghibli ya tiene póster y fecha de estreno

Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli, estudio de cine popular por crear algunos de los animes más reconocidos del sector como 'Mi vecino Totoro' o 'El viaje de Chihiro', anunció su retirada de la industria cinematográfica en 2013 tras el estreno de 'El viento se levanta'. En 2017 se confirmó su vuelta a la dirección de la mano de Ghibli en la que se supone que será su última película: 'How Do You Live?'. El estudio acaba de confirmar a través de sus redes sociales que el proyecto se estrenará en los cines japoneses el 14 de julio de 2023. Además, han publicado el primer póster:

Póster de 'How Do You Live'

'How Do You Live' se basa en la novela homónima de 1937 de Yoshino Genzaburo en la que se cuenta la historia de un adolescente que se muda con su tío tras la muerte de su padre y empieza a reflexionar sobre la vida por sí mismo en vez de aceptar lo que dice el resto. La adaptación que estrenarán Studio Ghibli y Miyazaki trata de cómo esta novela influye de forma importante en la vida del protagonista. 'How Do You Live' llega a Japón el 14 de julio de 2023, pero se desconoce todavía la fecha de estreno en España y el resto del mundo.

En una entrevista en 2017 con 'Nichiyobi Bijitsukan', un programa de televisión japonés cuya información recogió IndieWire, Toshio Suzuki, productor y expresidente de Studio Ghibli, reveló que Miyazaki dedica 'How Do You Live' a su nieto: "Miyazaki está haciendo su nueva película para su nieto. Es su manera de decir: 'El abuelo está de camino al próximo mundo, pero deja con él esta película'."

"Porque me apetecía"

Hayao Miyazaki, cuya carrera en la industria cinematográfica abarca más de 50 años, ha sido claro y directo a la hora de explicar el motivo de su vuelta al trabajo. En una entrevista con The Times donde le preguntaron por ello, Miyazaki se limitó a responder: "Porque me apetecía". El fundador de Studio Ghibli se ha retirado en varias ocasiones, la primera fue a finales de los 90, pero esto no duró mucho y regresó a lo grande a los mandos de la dirección de 'El viaje de Chihiro', película que ganó el Óscar a la mejor película de animación en 2003. Hasta la fecha, el único anime en lograr esta hazaña.

Rostros