No hemos llegado a mitad de 2025 y ya tenemos muchísimas noticias de los estrenos del próximo año, y es que por mucho que tengamos la vista puesta en los filmes que vienen por delante, como 'Los 4 Fantásticos: Primeros pasos', 'Misión Imposible: Sentencia final' o la próxima de Paul Thomas Anderson; Hollywood nunca descansa su maquinaria.
Estas novedades en las fechas de estreno han afectado a grandes y esperadas producciones de 2026. Por un lado, la secuela de 'Posesión Infernal: El despertar', de título en inglés 'Evil Dead Burn', se estrenará el próximo 24 de Junio en EEUU, aunque no se descarta un estreno internacional simultáneo.
La película estará protagonizada por Souheila Yacoub, quién ya había aparecido en 'Dune: Parte Dos'. Se rumorea que han tanteado a Sébastien Vanicek, guionista de la anterior entrega, para dirigir el proyecto. La película la distribuirá Warner Bros. Pictures y cuenta con la producción de Sam Raimi junto con Bruce Campbell.

Por su parte, la nueva película de M. Night Shyamalan ha retrasado su fecha de estreno al 23 de octubre de 2026. 'Remain', que cuenta la historia de un arquitecto de Nueva York, Tate Donovan, que llega a Cape Cod para diseñar la casa de su mejor amigo. Aunque sigue cargando con la muerte de su hermana, conoce a una jóven que hace tambalear la lógica de su controlado mundo.
La película del director de 'El sexto sentido' estará protagonizada por Jake Gyllenhaal y Phoebe Dynevor, quienes tomarán las riendas de una historia de amor. 'Remain' es un proyecto conjunto, Shyamalan hará un guion simultáneo a la novela de Nicholas Sparks, un autor que ya ha sido adaptado en otras ocasiones como en 'El diario de Noa'.
Peele y Shyamalan coinciden
El retraso en el estreno de la película de Shyamalan ha hecho que coincida con el próximo proyecto de Jordan Peele. El director de obras contemporáneas de terror de culto, como 'Déjame salir' o 'NOP', tiene fijada su fecha de estreno también para el 23 de octubre de 2026. El título y reparto se desconocen, y el filme estará distribuido por Universal Pictures.

Esperemos que Peele "deje salir" a la película de Shyamalan y viceversa, construyendo una especie de "Barbenheimer" que impulse ambas obras en la que puede ser una doble sesión perfecta para finales de 2026.