å

'NOSOTROS'

Jordan Peele "obligó" a Lupita Nonyg'o a ver estas 10 películas de terror antes de rodar 'Nosotros'

Si te gusta pasar miedo toma nota, que esto es lo mejor según uno de los nuevos maestros del cine de terror.

Por Luisa Nicolás 16 de Octubre 2022 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!
Jordan Peele "obligó" a Lupita Nonyg'o a ver estas 10 películas de terror antes de rodar 'Nosotros'

Jordan Peele se puso en 2017 a renovar el cine de terror combinando el género con la crítica social en 'Déjame salir', sello que ha mantenido en sus dos siguientes películas: 'Nosotros' y 'NOP'. Con un curriculum tan corto, igual es pronto para darle al cineasta el título de maestro del terror, pero sin duda sabe lo que se hace y con Halloween a la vista, la actriz Lupita Nyong'o ha compartido en Instagram las 10 películas que Peele le hizo ver antes de ponerse a rodar 'Us'. La lista incluye desde clásicos que podríamos esperar a títulos más modernos o desconocidos y te vamos a contar dónde puedes verlas por si todavía no tienes plan para esta noche de brujas.

La publicación empieza con uno de los clásicos más clásicos, 'Los pájaros' de Alfred Hitchcock, que en España puedes ver en Filmin. Le siguen 'El resplandor' de Stanley Kubrick, disponible en HBO Max y Movistar Plus+; y 'Morir todavía', que no está recogida en ningún catálogo de streaming, pero puedes alquilar o comprar en Rakuten TV, Apple TV o Amazon Prime Video. Esta película está dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh y va sobre un detective privado en Los Ángeles que con ayuda de un periodista y un traficante con poderes intenta ayudar a una mujer con amnesia que no para de soñar con el asesinato de una pianista. Completan el reparto Emma Thompson, Andy Garcia, Derek Jacobi y Robin Williams y es de 1991.

Jordan Peele

En cuarta posición 'El sexto sentido' de M. Night Shyamalan, que puedes ver todas las veces que quieras intentando encontrar los fallos de guion que no tiene en Disney Plus; y en el ecuador de la lista nos encontramos con 'Dos hermanas' de Kim Jee-woon, que ojalá fueses a ver al cine en 2004, porque no está en ninguna plataforma.

Remakes y originales

Peele propone también ver 'Funny Games' y curiosamente Nonyg'o pone el póster del remake de 2008 con Naomi Watts que se hizo así mismo Michael Haneke. Esta versión está para alquiler o compra en Apple TV, Rakuten TV, Amazon Prime y Google Play, pero desgraciadamente la original, la 'Funny Games' de 1997, no la tiene nadie. Con la siguiente, 'Déjame entrar', sí se decanta por la original, la película sueca de Tomas Alfredson. Esta pertenece al catálogo fijo de Filmin y Prime Video (la 'Déjame entrar' de Matt Reeves solo está en alquiler o compra).

'Martyrs' es una película francesa de culto que desgraciadamente no está disponible en streaming en España, y tampoco lo está su remake de 2016. Cruzando el charco de vuelta a Estados Unidos, 'It Follows' nos hizo sufrir muchísimo en 2014 con esa fuerza sobrenatural que perseguía a Maika Monroe después de tener un encuentro sexual casual. Si quieres repetir el mal rato Prime Video y Flix Olé son tus plataformas.

Para terminar de tener pesadillas acaba la lista con 'Babadook' (en Filmin, Prime Video y Rakuten TV), la única de las 10 dirigida por una mujer, Jennifer Kent. Si no la has visto, esta cuenta la historia de una madre soltera que junto a su hijo caen en un profundo pozo de paranoia cuando un monstruo se manifiesta en su casa.

Rostros