å

TU CARTERA LLORARÁ

El precio de una entrada de cine en Londres alcanza los 45 euros

El gran teatro de Leicester Square hace oficial su reapertura con unos precios demasiado elevados.

Por David Pardillos Rodríguez 21 de Diciembre 2018 | 15:38

Comparte:

¡Comenta!

Para muchos cualquier excusa es buena para no ir al cine: la gente maleducada, tener que desplazarse cuando puedes quedarte en casa viendo algo por streaming o, la favorita de la mayoría, el excesivo precio de las entradas. Sin embargo, este último será un legítimo argumento para los ciudadanos de Londres, que acaban de ver cómo el precio de uno de sus cines más emblemáticos se ha disparado por completo.

Cine Odeon de Londres

El cine Odeon de Londres ha hecho oficial su reapertura pero no de cualquier manera, sino renovando y mejorando sus instalaciones e incorporando la tecnología Dolby Cinema (la mejor imagen en un cine hasta la fecha y sonido Dolby Atmos). Un cine de lujo, sí, pero no a cualquier precio: 40 libras es lo que valen las mejores butacas, es decir, unos 44,34 euros al cambio de divisa actual. Un precio solo a la altura de las estrellas.

El precio de la entrada solo incluye el acceso al lujoso auditorio, una silla reclinable y, si tienes suerte, una mesita para dejar las cosas. Pero tampoco mucho más, ya que llenar esa mesita de comida y bebida tiene un precio aparte. Y, por evitar mayores infartos a la cartera, lo mejor es no saber cuál es ese importe adicional.

Descontento general por las entradas más caras

Incluso en Londres, una de las ciudades más inasequibles en cuanto a precios se refiere, los residentes se han quejado de este exagerado precio tachándolo de "desagradable" y "de locos". Y no es de extrañar, porque según Variety la entrada más cara de este cine se distancia mucho de las de los cines más lujosos de otras grandes ciudades, como Nueva York (23,20 euros), Dubai (17,87 euros), París (15 euros) o Roma (8,50 euros), entre otros. En Madrid nos encontramos con la media de la capital italiana. El propio Odeon ha defendido su estructura de precios alegando que un asiento normal puede salir en torno a los 11 euros), pero dependiendo de la película y el día. Aun con eso, no parece que vayan a convencer a un público que cada vez encuentra más motivos para no acercarse con frecuencia al cine.

"Odeon cobrando 40 libras por una entrada por el renovado Leicester Square es desagradable. Podría tener dos meses de Unlimited por el mismo precio"

"El Odeon de Leicester Square... ¿sube el precio de la entrada a £40? Esto no es un cine, un deporte o un evento en directo - es una película, y las distribuidoras no estarán muy satisfechas si los clientes se alejan, raras veces la especulación de precios logra contrarrestar una nueva amenaza"