å

VUELTA A PONIENTE

La precuela de 'Juego de Tronos' empieza su casting y podría contar la Danza de los Dragones

HBO anunció el otoño pasado el desarrollo de 'House of the Dragon', una serie co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal cuya primera temporada tendrá diez episodios.

Por Javier Pérez Martín 21 de Julio 2020 | 10:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Y en medio del caos y la incertidumbre, la precuela de 'Juego de Tronos' sigue adelante. La serie que anunció HBO el pasado otoño, co-creada por George R.R. Martin y Ryan Condal y con una primera temporada de 10 episodios, podría llegar en 2022 (según predijo Casey Bloys, presidente de la programación de la cadena) y estaría buscando ya a sus actrices protagonistas según cuenta EW.com.

'Juego de Tronos'

La precuela, titulada 'House of the Dragon', tendrá como showrunners a Condal y al director de 'La batalla de los bastardos' Miguel Sapochnik, que además dirigirá el piloto y otros episodios. Hay que recordar que este proyecto sustituye a la otra precuela que HBO estaba desarrollando, protagonizada por Naomi Watts, cuyo piloto fue rodado y finalmente descartado por la cadena.

Aunque en enero surgieron rumores sobre el comienzo del casting, según los cuales la producción estaba buscando a los actores responsables de dar vida a unos jóvenes Aegon, Visenya y Rhaenys Targaryen, los nuevos reportes van por otro camino.

Según un rumor de recapped del que se han hecho eco algunos medios estadounidenses, el casting actual estaría buscando a dos mujeres protagonistas que interpretarían a Rhaenyra Targaryen (de unos veintipico años) y Alicent Hightower (algo más mayor). El rodaje está previsto que se lleve a cabo el año que viene en Reino Unido y, de nuevo, España.

La Danza de los Dragones

Si estos datos se confirman, la precuela 'House of the Dragon' estaría ambientada un siglo después de las vidas de los hermanos Aegon I, Visenya y Rhaenys y acabaría contando la Danza de los Dragones, una guerra civil entre Rhaenyra y su medio hermano Aegon II por el trono de su padre Viserys I.

Alicent Hightower fue la segunda esposa de Viserys, con la que este tendría cuatro hijos, uno de ellos Aegon, quien acabaría siendo proclamado rey de Poniente contra la voluntad de su padre y las expectativas de Rhaenyra, quien había sido criada para acabar convirtiéndose en reina. Ahí tendría comienzo el conflicto. Se espera que la primera o incluso las dos primeras temporadas de 'House of the Dragon' vayan contando todo lo previo a la guerra.

Los guionistas de 'House of the Dragon', además de Ryan Condal que escribió el piloto y la biblia de la serie, son Wes Tooke ('Colony'), Claire Kiechel ('The OA', la serie 'Watchmen') y Ti Mikkel, una debutante que lleva un tiempo trabajando como asistente para el propio Martin.