å

ANTES DE JONERYS

'House of the Dragon': La precuela de 'Juego de Tronos' no llegará al menos hasta 2022

Esta será una de las cuatro series que HBO está preparando tras el proyecto fallido de Jane Goldman que habría protagonizado Naomi Watts.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 16 de Enero 2020 | 10:49

Comparte:

¡Comenta!

Estos años son cruciales para el devenir de 'Juego de Tronos' y los cuatro spin-offs de la serie en los que HBO está trabajando. El futuro de las épicas medievales en la pequeña pantalla tras esa octava temporada tan apresurada va a depender exclusivamente de la recepción del público a todas esas "sustitutas de los tronos", series como el 'The Witcher' de Netflix o 'El Señor de los Anillos' de Amazon. Para testar también las preferencias del público, HBO ya ha decidido poner en marcha el primer spin-off, que se llamará 'House of the Dragon' y que prevé su estreno para 2022. Así que, queramos o no, nos queda Medievo para rato.

Daenerys y Viserys Targaryen

"Están empezando a escribir", mencionó Casey Bloys, presidente de programación de HBO, en una entrevista con Deadline durante la Asociación de Críticos de la Televisión (TCA). "Mi apuesta es que llegará en 2022", añadió, aunque "obviamente, es una serie grande y complicada". Este proyecto parte del libro que ha escrito recientemente George R.R. Martin y que ha titulado 'Fuego y Sangre'. Estará escrito por Ryan Condal (escritor de 'Colony') y tendrá lugar 300 años antes de los sucesos de 'Juego de Tronos', cuando los Targaryen dominaban Poniente a lomos de dragones.

El veterano Miguel Sapochnik y el propio Condal serán los showrunners y productores ejecutivos de la serie. Otras caras conocidas entre el equipo técnico de los tronos repetirán también en 'House of the Dragon', como los coproductores ejecutivos Martin y Vince Gerardis. "Para mí por ahora, creo que conseguir que 'House of the Dragon' salga a la luz es la prioridad número uno", explicó Bloys. "No se le ha dado luz verde ni nada por el estilo a ninguna otra cosa. En algún momento, quién sabe, pero no hay planes inmediatos. Todos nos estamos centrando en 'House of the Dragon'".

¿Cuatro series de los Siete Reinos?

Esta serie es el segundo proyecto al que HBO da luz verde. Llegó a realizarse el piloto de la serie escrita por Jane Goldman que habría protagonizado Naomi Watts, pero finalmente decidieron archivar el proyecto. Bloys ha explicado que 'House of Dragons' tiene más garantías de futuro porque "hay un texto, hay un libro, por lo que es un poco un mapa de ruta". Sin embargo, el proyecto de Goldman tenía más ambiciones creativas.

"En el desarrollo, en los pilotos, a veces las cosas se unifican, a veces no", explicó. "Una de las cosas que creo que Jane asumió maravillosamente, que fue un desafío, es que hubo mucha más invención del mundo, porque ella estableció su serie 8000 años antes de la serie original, y es requirió mucho más".

Lo más probable, según las declaraciones de Bloys, es que prueben qué tal con esta y luego decidan si seguir con el resto de proyectos. Como dice Bloys, muchos fans de la saga achacaron a las últimas temporadas que, al no estar basadas en los libros de Martin, no habían sabido llevar sus personajes a buen puerto. Esta serie cuenta con el material de Martin para contentar a esa parte del fandom y encauzarlos de nuevo con sus historias, por lo que parece que HBO querrá jugar esa carta una vez más. Luego está el fandom que quiere que Martin escriba hacia delante y no hacia atrás, que esos no estarán muy contentos hasta dentro de mucho.